Petición Cerrada

No más tiraderos de basura

Esta petición conseguió 25 firmas

Creo posible que los gobiernos municipales establezcan un programa mediante el cual los ciudadanos nos veamos obligados a clasificar nuestros desperdicios y ellos a reciclarlos. En la actualidad, a pesar de tanta información que nos advierte de los efectos devastadores de la contaminación, seguimos creyendo que la obligación de cuidar el medio ambiente es de otros, ¡nunca nuestra!.

Más que implementar castigos y multas a los que no lo respeten, pienso que dicho programa debe estar basado en estímulos, sean económicos o de otra naturaleza.

En este proceso, se pueden establecer, en cada barrio o colonia,  lombricomposteros administrados por personal calificado para procesar los materiales orgánicos,desde los desperdicios de cocina hasta el papel y cartón (procedentes de periódicos, revistas, servilletas, etc.) con lo cual no solo evitaremos la proliferación de plagas sino, también, produciremos abono de alta calidad para regenerar los suelos agrícolas.

En la Institución donde laboro como docente, el CBTA 173 de Nuevo Ideal, Dgo., tenemos varios años intentando crear esta conciencia ecológica entre nuestros estudiantes, de manera que los involucramos en la producción de humus de Lombriz a partir del estiercol que se produce en el establo, el papel que se desecha en las aulas y los restos de maleza de los jardines.

Hoy: José Ramón cuenta con tu ayuda

José Ramón Chavez necesita tu ayuda con esta petición «A los gobiernos municipales: No más tiraderos de basura». Súmate a José Ramón y 24 persona que han firmado hoy.