Evitemos 100 mil muertes por COVID19; que los gobiernos tomen acción.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


Los latinoamericanos vivimos con miedo, hoy somos el epicentro de la pandemia de COVID-19 en el mundo, con 7,000,000 casos confirmados y 270,000 muertes al 27 de agosto de 2020. Los gobiernos deben actuar urgentemente con medidas basadas en evidencia científica, así se podrían salvar hasta 100,000 vidas:

  1. Reanudar las actividades económicas de una manera planificada, basándose en evidencia científica con métricas confiables.
  2. Implementar un plan de preparación y respuesta, para limitar la pérdida de vidas.
  3. Evitar la difusión de mensajes contradictorios y confusos.
  4. Ampliar el acceso a las pruebas para el diagnóstico oportuno de los casos de COVID-19.
  5. Dar seguimiento a los contagiados y sus contactos.
  6. Garantizar el acceso universal y gratuito a la atención médica.
  7. Promover el uso correcto de las máscaras protectoras.
  8. Comunicar a la población el cuidado personal que deben adoptar para prevenir infecciones.
  9. Ante una crisis económica sin precedentes, combatir el hambre y proporcionar ayuda alimentaria.
  10. Implementar medidas para preservar el progreso logrado en el control del VIH, tuberculosis, malaria, dengue, cólera y otras enfermedades infecciosas transmisibles.
  11. Garantizar el acceso y la disponibilidad de equipos de protección personal (EPP).
  12. Promover la sensibilización de la sociedad para prevenir el estigma y la discriminación hacia los trabajadores de la salud, las personas infectadas con COVID-19 y recuperados.

AIDS Healthcare Foundation (AHF), la mayor organización mundial de sida, que actualmente brinda atención y servicios médicos a más de 1.4 millones de personas en 45 países en todo el mundo, ha visto de primera mano el impacto que otras epidemias como el Ébola, Zika y SARS han causado en la población mundial; y ahora con la COVID-19, las cosas no pueden seguir así.

#SinTiempoQuePerder es una iniciativa donde AHF insta a los gobiernos de los países latinoamericanos a implementar un plan de rescate unificado para actuar frente a la crisis de la COVID-19, antes de que la catástrofe tenga consecuencias generacionales.  

No dejemos que la COVID-19 se convierta en una dolorosa lección como lo ha sido el VIH/Sida en los últimos 30 años. Súmate a nuestra iniciativa y pidamos a nuestros gobiernos: estrategia, unidad y comunicación para hacer frente a esta pandemia. 

Luchemos por la vida y la salud de todas las personas de América Latina, independientemente de su edad, sexo, origen étnico o condición socioeconómica.

Firma nuestra petición y ayúdanos a compartir este llamado.

Conoce más en: https://sintiempo.org/