Descontinuar el Uso de Papel en el CCB

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Según la Organización de las Naciones Unidas, tenemos hasta el año 2030 para salvar al planeta y solucionar todos los problemas que amenazan a la Tierra; entre ellos el cambio climático y la contaminación, de lo contrario, los daños serán irreversibles. Un gran conflicto al que nos estamos enfrentando es la deforestación y, a pesar de que hay varios países que actualmente están plantando árboles para resolver dicho problema,yo Mara Martínez Pagani junto con la población estudiantil del plantel Concordia, queremos evitar la tala de árboles para usos innecesarios porque, ¿para qué sirve que planten más de mil hectáreas de árboles si la tala no termina?

Queremos pedirle al Colegio Carol Baur Internacional de la manera más atenta que escuche nuestras propuestas.

Como primera instancia proponemos que el colegio descontinúe el uso de circulares físicas, ya que es un gasto innecesario que las envíen tanto en papel como por vía electrónica, y que comiencen a enviarlas únicamente por correo electrónico o que podamos consultarlas en la página oficial de la institución. De la misma forma, la escuela podrá saber cuando los padres de familia están enterados sobre asunto en la circular cuando ellos respondan por medio de una firma electrónica al correo que se les envió, pudiendo hacer comentarios en caso de tener alguna queja.

Como ya dijimos antes, hacemos esto porque queremos evitar la tala porque por cada circular, se mandan 60 por generación; en términos concretos, son más de 2,500 circulares que podemos evitar al año. Esta solución no evitará la tala masiva, pero es un comienzo.

Segundamente hacer como servidor predilecto a ECOSIA en vez de Google,así con las bastas busquedas en Internet que se hacen a diario en el colegio,podemos buscarles un segundo efecto positivo ya que cada busqueda en este servidor significa árboles plantados,y esto es necesario para reducir las emisiones de carbono.

Por último,en el próximo ciclo escolar dejar de pedir las 500 hojas blancas y 250 de color,para dejar de promover su uso y así por igual volvernos cada vez menos dependientes de su uso.

Exortamos a los padres de familia,maestros,ex alumnos y directivos se unan a nuestra petición y nos proporcionen más medidas a tomar para apoyar al descontinuo del uso de papel.

Quedamos atentos a su respuesta y esperamos que, si no creen que esto sea lo más apto, consideren otras opciones para evitar la deforestación.