Que bajen el precio de la gasolina en mexico

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

¿Porqué en México es más cara la gasolina que EU y Guatemala?
SOCIEDAD
TRABAJO Y ECONOMÍA
¿Porqué en México es más cara la gasolina que EU y Guatemala?

Los gobiernos del PRI y del PAN insisten en mantener a las refinerías trabajando solo al 40% de su capacidad. México importa más del 60% de gasolinas

La gasolina es más cara en México como resultado de la Reforma Energética aprobada por el PRI, PAN, PRD, MC, VERDE y PANAL.

Gracias a la cortesía de estos partidos, el primer mes de 2018 las gasolinas aumentaron su precio un 20% sin justificación. Es decir, el litro de la gasolina Magna alcanzará los 20 pesos por litro y la Premium 23 pesos.

La realidad es que los políticos que nos han gobernado son socios de los grandes monopolios del petróleo. Son parte del negocio. Se extrae petróleo crudo en México, Estados Unidos refina ese petróleo y vende la gasolina a México.

Guatemala no tiene petróleo y compra la gasolina en el exterior. EU produce su propia gasolina. Lo que no justifica el precio de la gasolina en México.

Es por eso que políticos como José Antonio Meade y Ricado Anaya se oponen a la construcción de nuevas refinerías en México. Sin embargo, los gobiernos del PRI y del PAN insisten en mantener a las refinerías mexicanas trabajando solo al 40% de su capacidad. México importa más del 60% de la gasolina que consume.

No habría necesidad de importar gasolina con la construcción de la Refinería Bicentenario en Tula Hidalgo, con capacidad de refinación de 250 mil barriles por día.

Pero la construcción de refinerías está cancelada por decisión de los diputados de los partidos del poder que perderían su jugoso negocio.

Aún hay más. La gasolina es más cara porque, además, los diputados han creado dos impuestos: El impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16%. Eso explica por qué las administraciones del PRI y del PAN son los sexenios de los gasolinazos.

Luego de privatizar el petróleo, la electricidad y el gas, prometieron que bajarían los precios de los energéticos, pero ha resultado todo lo contrario y ahora las familias pagan más y los mexicanos se vueven más pobres.

Hoy: ANA MARIA cuenta con tu ayuda

ANA MARIA LOPEZ necesita tu ayuda con esta petición «A los diputados : Que bajen el precio de la gasolina en mexico». Súmate a ANA MARIA y 5 persona que han firmado hoy.