Parar la puesta en marcha del BEI en Vitoria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
David Javier Aramburu ha iniciado esta petición dirigida a A los ciudadan@s de Vitoria-Gasteiz y al alcalde de vitoria

¿En serio es necesario?

#enserioesnecesarioBEI

Al Sr Alcalde de Vitoria Gasteiz, al concejal de movilidad, al resto de responsables políticos de la ciudad y a todos los ciudadanos.

En primer lugar, quiero indicar que no soy miembro de ningún partido político ni asociación. Únicamente expreso mi opinión y una serie de reflexiones respecto a algunas de las últimas decisiones que se están tomando por nuestros responsables políticos y que creo que empeoran la ciudad y la calidad de vida de sus ciudadanos.

¿En serio es necesario el BEI? En serio es necesario gastarse 53 millones (por ahora) de euros en una única línea de autobús? Y de esos 53 millones, ¿en serio es necesario gastarse 13 en urbanización (es decir en mover bordillos, partir rotondas, poner conos y semáforos etc)?

¿Cuántos autobuses normales (ecológicos, híbridos y/o de gas) se podrían haber comprado con ese dinero? Y además para una línea (la periférica) que funcionaba bien. 53 millones para pasar de una frecuencia de 10 a 8 minutos? ¿Y otra pregunta? ¿Cuánto tiempo va a estar parado el BEI en los puntos de carga de Zaramaga y Mendizorrotza para cargarse? Porque no vaya a ser que hayamos gastado 53 millones y otros 13 moviendo bordillos y atravesando rotondas, para que luego tengas que esperar 10 minutos a que el “superAutobus” se cargue.

¿Por la mejora ambiental y disminución de emisiones? Por si no se ha dado cuenta, por Vitoria hay autobuses con más de 20 años (matricula terminada en X). ¿No hubiera sido mejor renovar esos? ¿Y de paso aumentar la frecuencia de las líneas para que resulte más atractivo?

No veo la mejora que este proyecto va a provocar a los usuarios de esa línea y a la ciudad en general. En cambio, veo que, a día de hoy (aun sin la puesta en marcha del mismo), se están generando atascos, donde antes no había, cruces peligrosos, rotondas imposibles y pasos de peatones donde el peatón no tiene prioridad (ésta última es de nota), miles de árboles cortados y por supuesto un gasto totalmente desproporcionado para las arcas de la ciudad y con una relación coste beneficio tremendamente baja.

En serio es necesario en proyecto de supermanzanas en Zabalgana? Si Zabalgana ya tiene supermanzanas con unos maravillosos espacios verdes y de ocio. Desde que salió a la luz este proyecto no he conseguido hablar con nadie que esté a favor o que, al menos, lo entienda.

Estimado alcalde, creo que usted y su equipo de gobierno generan problemas donde no los hay y en cambio no arregla los existentes. No le he oído hablar ni de la rotonda de América Latina, ni de una verdadera ronda sur (si, esa que se empezó y termina en un talud de 5 metros al lado de Armentia). Estás actuaciones sí que tendrían un coste beneficio bueno para la ciudad ya que beneficiaria todos los días a un motón de ciudadanos, empresas etc.

¿Cuánto tiempo, dinero y CO2 se deja cada día en los atascos de América Latina? ¿Cuánto tiempo, dinero, Co2 y peligro hay cada día en la zona del colegio San Ignacio?. ¿Cuánto más tráfico habrá en esa zona, cuando cierre el eje Salvatierrabide, Alava, Zumaquera al coche privado, para que solo circule el BEI?

Si, ya sé que me estoy refiriendo a actuaciones (América Latina y ronda sur) que beneficiarían a un montón de “horribles y sucios conductores de coches”, (que bien que pagan su impuesto de circulación),  pero es que la ciudad ha crecido mucho en los últimos años y no todo el mundo vive, trabaja y estudia a distancia de peatón o no quiere/puede tirarse 45 minutos en un autobús.

Por no hablar del deterioro de carreteras llenas de baches, aceras llenas de baldosas rotas (¿has probado a darte un paseo por Vitoria después de un día de lluvia? Seguro que has vuelto a casa con los pantalones llenos de las salpicaduras provocadas por cientos de baldosas sueltas), jardines descuidados,  el ramal del tranvía hacia las universidades (que todo el barrio rechazaba), el plan ciclista, etcétera etcétera, Sr Alcalde.

En resumen y, para terminar: Creo que usted no gobierna por y para el bien de sus ciudadanos, sino por su ego personal y para salir en prensa y por los reconocimientos internacionales. Por favor, salga a la calle, hable con sus ciudadanos y verá que el BEI (y los problemas que está generando), las supermanzanas y otros proyectos NO y repito NO interesan a la mayor parte de los ciudadanos y NO mejora la vida de los vitorianos. Deje de hacer proyectos con el único objetivo de alimentar su ego y ocúpese de los problemas reales, aunque no sean merecedores de premios internacionales.

#esnecesarioBEI para parar la puesta en marcha del BEI

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!