Apoyo cívico al fomento de nuevas Bibliotecas Públicas Municipales en Cádiz

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Dada la precaria situación en la zona de extramuros de la capital, que cuenta con una sola biblioteca, y entendiendo por Capitalidad Iberoamerica de la Cultura, la abanderación del liderato en la oferta cultural permanente, nada más cercano a este ideal que el que se revolucione el servicio bibliotecario en cantidad y calidad, puesto que sería una de las pocas instituciones culturales, la de las bibliotecas públicas, que seguirían al servicio de los gaditanos, tras 2012. Un centro cultural como la multiusos podría ayudar a cumplir parte de este propósito. Todo ello teniendo en cuenta que las bibliotecas son a un tiempo espacio expositivo, de reuniones, de ocio, de cultura, de estudio. Uno o varios centros de estas características en Cádiz, que cumplan con la normativa del Reglamento Andaluz de Bibliotecas Públicas que establece una ratio de una biblioteca pública por cada 20 000 habitantes y que cuenten con personal apropiado, puede convertir a estos centros, como ocurre ya en algunas ciudades capitales, en grandes superficies donde confluyen todas las manifestaciones culturales. Las artes plásticas, a través de exposiciones, la cultura audiovisual de las nuevas tecnologías de la información con el acceso gratuito a Internet, el Séptimo Arte con el auge que están teniendo los préstamos de DVD, que abarcando la rama divulgativa y documental debieran recoger también una muestra significativa de la producción cinematográfica histórica que raramente encontramos en los videoclubes comerciales. Y no olvidemos el préstamo de obras musicales de todos los géneros, ni por supuesto la cultura libresca, que ha de compatibilizarse con los nuevos formatos electrónicos y una cada vez más variada oferta de revistas de ocio y divulgación. Deberíamos enfrentar, quiérase o no, una revolución educativa y cultural, y las bibliotecas o "mediatecas" como algunos llaman, deben estar al frente de esta revolución, para abarcar todas las manifestaciones culturales del siglo XXI. Cádiz 2012, Cádiz bibliotecaria. Creemos la pequeña Alejandría de Occidente.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Sánchez Illescas necesita tu ayuda con esta petición «A los barrios gaditanos de Cortadura, Loreto-Puntales y San José.: Bibliotecas Públicas Municipales en Puerta Tierra (Cádiz)». Únete a Antonio y 136 personas que ya han firmado.