Victoria confirmada

MANDEN LA PRÓTESIS CORRECTA PARA HUMBERTITO

¡Esta petición alcanzó el cambio con 29 firmas!

PONGO A VUESTRA CONSIDERACIÓN ESTA NOTA QUE LE HICIERON A LA ESPOSA DEL SEÑOR HUMBERTO ORTEGA, QUIEN DESESPERADAMENTE PIDE AYUDA PARA SU MARIDO Y LES PIDO POR FAVOR QUE FIRMEN ESTA PETICIÓN PARA AYUDAR A ESTA EXCELENTE PERSONA, QUE ES EL SEÑOR HUMBERTO ORTEGA. MUCHAS GRACIAS.

Hace 24 años que es portero en el Colegio Nacional “República de El Salvador”, tiene 63 años y vio como se marchaba el 2.015 en una cama de la Clínica Argentina.  Mientras todos brindaban, él junto a su esposa Noemí levantó imaginariamente una copa deseando que OSPLAD, la obra social a la que le ha aportado toda la vida, se dignara a mandar la prótesis para que su columna vertebral pueda ser la de siempre.  Sus deseos no se cumplieron, espera desde el 20 de diciembre. Sólo puede llevar tamaña internación por su espíritu de querer seguir viviendo, por su familia, por la incondicional atención de todo el personal de la clínica y por la profesionalidad del doctor Merlo. ¿De quien se trata? “Humbertito” Ortega, histórico portero del colegio de calle 3 entre 18 y 20.  Noemí, su esposa, hizo un relato de la situación:
“él hace 50 días que está en la clínica, tiene que operarse de la columna. Estaba todo listo pero los auditores de la obra social OSPLAD,  desde Buenos Aires, mandaron una prótesis pero el médico la rechazó porque no es la que mi marido necesita. Nos dijo que tiene que ponerle una prótesis que ya viene armada, queno tiene que golpearla ni hacerle ningún esfuerzo porque puede cortarse médula. La que mandaron es todo lo contrario. La vida de mi marido corre peligro, pasa el tiempo y se deteriora, estamos angustiados”.

“Desde el 20 de diciembre estamos acá. Es una operación de alto riesgo que lleva de cuatro a cinco horas de intervención”, acotó Humberto desde la cama de donde prácticamente han pasado 50 días sin casi poder levantarse. Se le caen las lágrimas, su rostro no es de la alegría que siempre derrochó en el edificio escolar y quierer seguir haciendo, pero OSPLAD parece querer que no sea así.

“Humbertito” tomó decididamente la palabra: “solo quiero estar bien, quiero salir de esta pesadilla. Hace 50 días que estoy internado, sin moverme. En la clínica me han atendido de mil maravillas (médicos, enfermeros, mucamas). El doctor Merlo está muy preocupado”.

“Ya estoy corriendo riesgo de vida por culpa de la obra social. A mi me llega a agarrar una neumonía y no sé qué puede pasar. Si la obra social me quiere trasladar con todas las garantías, que lo haga. Yo no me puedo mover en una ambulancia o en una camilla así nomás. Se me llega a cerrar la cervical otra vez, me corta la médula y me puedo morir o quedar inválido. Estoy afiliado a UPCN, vamos a llamarlos a ver si nos pueden ayudar

Antes de desperdirnos, Noemí lanzó un llamado casi desesperado: “es muy triste. Noches y noches acá, aguantando que se acuerden de nosotros. No damos más. Por favor les pido que resuelvan esto cuanto antes”.

No queremos pensar que quieren dejar morir a “Humbertito” pero llama la atención  tanto desprecio por la vida humana, más allá de las consideraciones administrativas de la obra social OSPLAD. (PUBLICADO POR pampadiario.com EL 10 DE FEBRERO DE 2016)

PARA consejo.lapampa@osplad.org.ar : MANDEN LA PRÓTESIS CORRECTA PARA QUE EL SER HUMBERTO ORTEGA PUEDA SER INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE, Y RECUPERAR SU SALUD.

AL SECRETARIO GENERAL DE UPCN LA PAMPA: COLABOREN CON VUESTRO AFILIADO SR. HUMBERTO ORTEGA PARA QUE LOGRE LO SOLICITADO A OSPLAD.

Hoy: LILIANA CELIA cuenta con tu ayuda

LILIANA CELIA RÍOS necesita tu ayuda con esta petición «A LOS AUDITORES DE OSPLAD Y AL SECRETARIO GENERAL DE UPCN: MANDEN LA PRÓTESIS CORRECTA PARA HUMBERTITO». Unite a LILIANA CELIA y 28 personas que firmaron hoy.