Petition update

CARTA ABIERTA A LOS DIPUTADOS AUTORES DEL PROYECTO DE MODIFICACIÓN !!!!

Teresita Capezzone
Mendoza, Argentina

Sep 3, 2020 —

CARTA ABIERTA

A LA DIPUTADA ANA MARÍA ANDÍA, AL DIPUTADO JORGE SOSA

¡NO ES EL MOMENTO!

Una vez más nos dirigimos a ustedes para solicitarles que RETIREN EL PROYECTO DE MODIFICACIÓN A LEY 7874 DE PROTECCION DEL ARBOLADO PÚBLICO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA.

Apelamos a su sensibilidad y comprensión sobre la grave situación que estamos viviendo los/as mendocinos/as, no solamente en lo sanitario, también en lo económico y ambiental. Esta modificación nos suma una preocupación más, ya que no podemos participar en forma activa en la discusión de la necesidad de modificar la ley,  debido a la cuarentena y además con baja o nula conectividad.

NO ES EL MOMENTO de modificar una LEY DE PROTECCIÓN AMBIENTAL que en el 2008 se aprobó con el consenso y la participación de amplios sectores de la sociedad, y que junto a otras leyes marcó una hoja de ruta en la gestión del arbolado que todavía no termina de ponerse en práctica. En los temas ambientales tan relevantes como el arbolado, que sustenta pueblos y ciudades de la provincia, es indispensable la participación de la comunidad, más aun tratándose de un pueblo como el mendocino con alta consciencia ambiental.

Les pedimos, insistentemente, que sea atendido nuestro pedido, necesitamos con urgencia ser representados/as. Quienes hoy ostentan el poder, deben dejar de aspirar a más poder, deben dejar de gestionar el arbolado con la motosierra, deben dejar de tratar al árbol como patriarcas, deben dejar de maltratar a los, y sobre todo, las defensoras del arbolado, y empezar a gestionar con la ley que conserva y protege. Una democracia sana necesita que seamos parte, y en nada ayuda el aislamiento de la clase política, que nos deja desprotegidos/as, desamparados/as y vulnera nuestros derechos, ocasionando conflictos permanentemente.

Un virus tiene a la humanidad de rodillas y esto nos debe hacer reflexionar profundamente, y nada estamos haciendo para prepararnos o prevenir futuras tragedias, más bien todo lo contrario, por eso nuestro pedido va el consonancia con los informes presentados por expertos/as, profesionales y científicos/as, como por ejemplo el Informe de Consejo de Defensa del Arbolado Público, entre otros, que desaconseja estas modificaciones “por considerar que de implementarlas se afectaría negativamente la sustentabilidad y beneficio ambiental del arbolado público, antes que mejorarlas.”

Por nuestros derechos ambientales y de participación ciudadana, insistimos en que se atienda nuestro pedido que venimos reiterando hace 3 meses por todos los medios.

Quedamos a disposición y a la espera de respuesta favorable al pueblo

Asamblea por el Árbol

Contacto: Teresita Capezzone – 261 4191256 – teresitacapezzone@yahoo.com.ar

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.