Retirar a Hugo Sánchez Márquez del Paseo de Leyendas del Atletico de Madrid

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Muchos aficionados del Atlético de Madrid pensamos que Hugo Sánchez no merece estar en el paseo de las leyendas del club. El propio exjugador ha dado muchos argumentos para sostener esta posición. Él mencionó, recientemente, en la Cadena Ser lo siguiente (https://goo.gl/Ld8KBZ):

• "En el Calderón no me perdonan que me fuera al Real Madrid, el primo rico y envidiado".
  • "Con el Atlético veía como pasaban los años y no ganaba títulos, por eso me fui al Madrid".
  • "Yo no salí de la cantera, ni de las fuerzas básicas“ del Atlético.
  • Sánchez considera que el Atlético fue su plataforma para alcanzar el estrellato en el Real Madrid.
  • El siempre se ha inclinado por el Real Madrid. Lo considera como el equipo con el que tuvo se etapa más brillante.
  • En su etapa en el Atlético menciona que le costó mucho trabajo. “...y ‘mucho trabajo’ estoy hablando de los primeros tres meses, que fueron los difíciles, porque yo llegué en un momento muy desorganizado, muy mal administrado y muy mal porque deportivamente el equipo no tenía buenos resultados” (2016 - https://goo.gl/YMV44B

Sin embargo, no menciona que en su primer año con los colchoneros solo anotó 8 goles en 20 partidos. Y que fue la paciencia de la directiva, encabezada por Vicente Calderón, la que le permitió continuar su carrera en España. Con esos números el propio Sánchez Márquez tendría que reconocer que no hubiera recibido el mismo trato ni de cerca con los llamados (por él) “primos ricos y envidiados“.

Es por eso que consideramos que el Atlético de Madrid le dio mucho más a Hugo Sánchez que lo que él mismo en su momento le dio al cuadro colchonero. Ahí solo ganó una Copa del Rey y un Pichichi al mejor goleador con 19 goles. Asimismo pensamos que el estatus de leyenda, si es que el jugador tiene alguno, tendría que ser dentro del Real Madrid o en los Pumas de la UNAM de México. Fue un jugador limitado, con un gran olfato de gol, pero que solo trascendió en la disciplina del Real Madrid. Estuvo en cuatro Copas Mundiales con resultados, francamente, mediocres y algunos desastrosos, como un último lugar en Argentina 78. Nunca destaco en la selección nacional y salvo algunos resultados positivos en selecciones con límite de edad, fue un jugador muy gris y conflictivo.

Por eso y más consideramos que la directiva del Atlético de Madrid debe retirar la placa de Hugo Sánchez, porque leyenda nunca lo fue, por lo menos, en el cuadro colchonero. Y hay muchos colchoneros de corazón que tuvieron trayectorias más importantes, dignas y limpias dentro y fuera de la entidad: Leivinha, Panadero Díaz o San Román. Asimismo, solicitamos también que, en un acto de congruencia, sea el propio Hugo Sánchez Márquez quien solicite el retiro de su placa. Lo obliga todo lo que él mismo a lo largo de los años ha propalado acerca de la entidad rojiblanca.

Hoy: Marco Antonio cuenta con tu ayuda

Marco Antonio Vazquez Elias necesita tu ayuda con esta petición «A los aficionados del Atletico de Madrid: Retirar a Hugo Sánchez Márquez del Paseo de Leyendas del Atletico de Madrid». Súmate a Marco Antonio y 2,988 persona que han firmado hoy.