¡Activen a los bomberos en los grandes atascos de las nevadas!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Soy uno de los miles de afectados por los dantescos atascos en las carreteras nevadas del 6 de enero de 2018.

Mientras observaba la multitud de situaciones personales, niños, ancianos, mascotas, etc encerrados en sus coches durante numerosas horas sin ver más que una furgoneta de la Guardia Civil y un quitanieves en dos horas (sí, en dos horas. Hablo de la AP-VI sentido A Coruña, al anochecer) con miles de vehículos colapsados; pensaba en los bomberos, que podían haber acudido en pocos minutos a desatascar los vehículos que impedían avanzar a los demás. En prontitud no les gana nadie, normalmente. La cacareada UME (ejército)... ¡no llegó hasta las 5:30 h del día siguiente!

Dos días después, El Norte de Castilla publicó: "La Plataforma de Bomberos de Castilla y León (PBPCYL) cuestionó las razones por las que no se activó su servicio en la tarde y noche del sábado en la AP-6, ante la intensa nevada que provocó el colapso de miles de vehículos en las vías de Segovia, Ávila y Madrid". http://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/bomberos-castilla-leon-20180108132431-nt.html

Seguro que todos agradecemos a esta plataforma que los servicios públicos se preocupen de ser útiles a los ciudadanos que les sufragamos. ¡Enhorabuena! Nos gustaría que ocurriera más veces.

Y añadía el artículo: "El colectivo sostiene que con una ley regional de bomberos esta «dantesca» situación no habría ocurrido y «todos los ciudadanos estarían mucho más protegidos»"

Mientras me invadía el pánico de verme pasar la noche encerrado en el coche con una nevada que podía acabar cubriendo los vehículos, pensaba, también, en los ingentes recursos que se dedican a asuntos mucho más prescindibles: rebajar el IVA del cine, piscinas públicas, tranvías innecesarios, etc; y las innumerables subvenciones a determinados colectivos (taurinos, etc), a medios de comunicación, a promoción de la insolidaridad nacionalista, etc, etc, etc. ¡¡Un poco de sentido común en el gasto público!!

Solicito tu firma, por tanto, para pedir a los diferentes gobiernos autonómicos de España que hagan posible activar su respectivo servicio de bomberos (y otros posibles servicios autonómicos) en cualquier situación de emergencia en la que puedan ser útiles.

Hoy: Jose cuenta con tu ayuda

Jose García necesita tu ayuda con esta petición «A los 17 gobiernos autonómicos: ¡Activen a los bomberos en los grandes atascos de las nevadas!». Únete a Jose y 147 personas que ya han firmado.