"Se coloquen depósitos para basura tecnológica y todo tipo de baterías"

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

En los últimos años, se han venido incrementando la frecuencia y magnitud de  los fenómenos naturales, siendo estos cada vez más catastróficos, prueba de ello son los eventos climatológicos y fenómenos naturales como terremotos, tsunamis, inundaciones etc. Tal parece que la tierra se defiende de los efectos negativos derivados de la actividad antropogénica; la contaminación del aire, suelo y agua, es una de las causas que implica un mayor desequilibrio ecológico de nuestro medio ambiente. En este orden de ideas los residuos tecnológicos (incluidas todo tipo de baterías) son un foco de atención prioritaria, ya que no se cuenta con programas de manejo integral de estos residuos, que comprenda desde su recolección, almacenamiento, transporte, tratamiento y confinamiento final, aunado a la falta de cultura, educación y conciencia ambiental por parte de la mayoría de la sociedad, lo que ocasiona que los residuos se mezclen con otros como residuos orgánicos e inorgánicos sólidos y líquidos, ocasionando contaminación de los suelos, los cuerpos de agua y la atmosfera, por ello es sumamente necesario que las autoridades gubernamentales en los tres niveles de gobierno lleven a cabo acciones y estrategias de manera conjunta, orientadas al manejo integral de la basura tecnológica.

Exijamos a las autoridades ambientales, que se implemente un plan de manejo integral de los residuos tecnológicos, que comprenda desde la colocación de recipientes especializados en lugares públicos de fácil acceso, para el almacenamiento de estos residuos, hasta implementar mecanismos que incentiven la participación de la población y de los sectores público y privado, mediante estímulos financieros o fiscales.

Hoy: Má del Socorro cuenta con tu ayuda

Má del Socorro Rebollar Cruz necesita tu ayuda con esta petición «A las tres esferas de Gobierno: Se coloquen depósitos para basura tecnológica y todo tipo baterías». Súmate a Má del Socorro y 51 persona que han firmado hoy.