Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.608 firmas

LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE COMUNICACIÓN RADIOENDANZA,  RADIOPOLIS, RADIO COMUNITARIA DE SEVILLA NECESITA TU APOYO.

Radiópolis actualmente emite en el 88.0 de la FM. Da cobertura a Sevilla y el Aljarafe con 50 programas de producción propia. Genera espacio de comunicación para los más de 30 colectivos integrados en su programación.

En su parrilla se promocionan muchas iniciativas culturales que normalmente no tienen  acceso a través de los medios comerciales. Como Asociación Cultural ofrece muchas actividades relacionadas con las artes escénicas.

Radiópolis  comienza su actividad a través de una propuesta de una radio de los barrios de Sevilla en 2007, firmando un convenio del proyecto con la responsable política del anterior gobierno municipal.

Los documentos relacionados con gastos e inversiones en la actual sede así como el de recepción de entrada y la gestión de la financiación hasta la paralización de los presupuestos participativos obran en nuestro poder y están archivados y disponibles para todos los ciudadanos.

Radiópolis pertenece como socia a la Red de Radios Municipales y Ciudadanas de Andalucía, EMARTV  y en la actualidad la coordinación de la Red Estatal de Medios Comunitarias la representa la actual Presidenta de la Asociación.

Por lo tanto, estamos legitimados sobradamente, no sólo por la pertenencia administrativa y asociativa, convenios de colaboración con instituciones, etc. Nos legitima la ciudadanía, especialmente la que tiene muchas dificultades para acceder a los Medios de comunicación Públicos y Comerciales, donde el derecho de acceso no se cumple.

Y es ahí donde los medios comunitarios son el modelo a seguir, en una sociedad que reclama sentirse partícipe en la comunicación, algo recogido en la Carta de Derechos Humanos, en la Constitución Española, etc. Radiópolis apuesta por un modelo cultural de trabajo en red y de mutua colaboración entre las propuestas culturales de la ciudad.

Y más en un momento de de restricción de iniciativas de un sector que estaba vivo y generaba empleo. Actualmente la única forma de que los profesionales de la cultura lleven a cabo iniciativas de calidad es con el apoyo institucional pero también desde el trabajo de alianzas en redes autogestionadas de profesionales que quieren reinventar ese modelo cultural tan necesario.

En ese marco nuestra emisora está encantada que nazcan ó se renueven teatros conviviendo en espacios adyacentes y que llevan ya un largo recorrido reconocido de trabajo en el sector cultural, pero en ningún caso admite que eso signifique un traslado de un lugar asentado en una comunidad del Casco Antiguo, y donde ha echado raíces desde hace 8 años.

Por último, aclarar que hemos tenido una reunión con el Ayuntamiento de Sevilla, un primer contacto. Y en esa reunión no se ha concretado nada en el caso muy lejano e hipotético que consideráramos en Asamblea soberana una reubicación.

Y eso pasaría por garantizar el traslado técnico, la emisión de radio y las instalaciones sin coste alguno para la Asociación, y un lugar emplazado en zona próxima al actual. Y por otra parte con los mismos espacios que son los que garantizan el funcionamiento actual a base de actividades ya que actualmente no recibimos incomprensiblemente apoyo económico alguno del ayuntamiento. Actualmente seguimos funcionando en base al apoyo de donaciones y cuotas de los socios y diversas entidades sociales.

Hoy: Jéssica cuenta con tu ayuda

Jéssica Martín necesita tu ayuda con esta petición «A las personas que quieren una radio solidaria, autogestionada, participativa y de calidad: FIRMA PARA QUE RADIÓPOLIS NO SE VAYA DE LA TORRE DE AGUJA DE RENFE, SU ACTUAL EMPLAZAMIENTO.». Únete a Jéssica y 1.607 personas que ya han firmado.