Petición cerrada

JAVIER MAROTOK EZ GAITU ORDEZKATZEN - JAVIER MAROTO NO NOS REPRESENTA

Esta petición ha conseguido 3.265 firmas

Vitoria-Gasteizerako akordio posible, zilegi eta beharrezko baten alde.

Por un acuerdo posible, legítimo y necesario para Vitoria-Gasteiz.

Hauteskunde batzuk irabaztea ez da zilegitasunaren, gizatasunaren edo justiziaren neurri.
  Ganar unas elecciones no es la medida de lo digno, de lo noble, de lo justo.

Gehiago gara, askoz gehiago, -eta bozkek ere horrela adierazten dute- hiri anitz, ezberdin eta koloretsua nahi dugunok. Hiri bat non pertsona guztien eskubide guztiak defendatuko diren.
  Somos más, muchos y muchas más –como también lo demuestran los votos- quienes queremos una ciudad plural, diversa y multicolor en la que la prioridad sea asegurar el ejercicio de todos los derechos para todas las personas.

Nahiz eta Javier Marotok ordezkatzen duen Alderdi Popularra izan den bozka gehien jaso dituen alderdia, Gasteizko hiritarrok, oro har, pertsona guztientzat gobernatuko duen Udal baten alde egin dugu, “arraza, larru-kolorea, sexua, hizkuntza, erlijioa, politikako edo bestelako iritzia, sorterria edo gizarteko jatorria, ekonomi maila, jaiotza edo beste inolako gorabeheragatik inor bereziko ez duena”.
  Aunque la propuesta del Partido Popular y Javier Maroto ha conseguido el mayor número de votos, las ciudadanas y ciudadanos de Vitoria-Gasteiz hemos votado mayoritariamente por un Ayuntamiento que gobierne para todas las personas, “sin distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, u origen”.

Horregatik, dei egiten diegu Vitoria-Gasteizko udalean ordezkaritza politikoa lortu duten alderdi guztiei, xenofobiaren eta arrazakeriaren adierazpen eta jarduera instituzional guztien kontrakoa izango den akordio bat gauza dezatela, eta Javier Maroto alkate izatea ekidin dezatela, bere jarrera eta adierazpen arrazista eta xenofoboak direla eta.
  Por ello, instamos a las diferentes organizaciones políticas que han logrado representación en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a lograr un acuerdo que asegure un pacto contra el racismo y la xenofobia en todas sus manifestaciones y actuaciones institucionales, excluyendo así de la alcaldía a Javier Maroto por sus declaraciones y actitudes de corte racista y xenófobo.

Hoy: Jon cuenta con tu ayuda

Jon Sanchez necesita tu ayuda con esta petición «A las organizaciones políticas que han logrado representación en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Vitoria-Gasteizko udalean ordezkaritza politikoa lortu duten alderdi guztiei, EAJ-PNV, EH-Bildu,...: JAVIER MAROTOK EZ GAITU ORDEZKATZEN - JAVIER MAROTO». Únete a Jon y 3.264 personas que ya han firmado.