Petición Cerrada
Petición para Secretario interno de Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales de Naciones Unidas Sr. Otto Gustafik y 2 otros

(English version below)

La Constitución Política de México fomenta la estigmatización entre los mexicanos y la xenofobia hacia las religiones indígenas, porque fue diseñada para reconocer principalmente a las religiones procedentes de Europa, que documentan sus creencias y tiene como principal fuente de información espiritual a la Biblia; pero también fue diseñada para desconocer a las religiones indígenas mexicanas, que no documentan sus creencias porque se trasmiten oral y consuetudinariamente, y porque tienen a plantas naturales como fuente de sus valores espirituales, que en la legislación internacional se corresponden como bienes sagrados, susceptibles de ser reconocidas como comuniones indígenas en países del Continente Americano como México, con arreglo al sistema legislativo nacional para su reconocimiento, creando para ello, las esferas propias del derecho, en respeto a los derechos de las demás religiones, sin modificar las actuales leyes que regulan y protegen el orden y la salud pública.

Propongamos una iniciativa de reforma innovadora,que otorgue “libertad de conciencia y autonomía confesional a los pueblos indígenas en México”, que inicie el proceso de liberación del Continente Americano de la injusticia que han cometido los gobiernos sobre las religiones indígenas por más de 500 años, para que todo americano tenga derecho a elegir libremente las comuniones indígenas o cristianas que mejor satisfagan sus necesidades espirituales, en las condiciones de igualdad, seguridad y legalidad de las personas que gozan de las actuales libertades de conciencia y religión, como un derecho universalmente reconocido y protegidopor el Estado.

Dale click en FIRMAR ESTA PETICIÓN,  después dale click en INVITAR AMIGOS para promoverla entre tus amistades y apoyar la creación de nuevas libertades de conciencia en México y el Continente Americano, estarás contribuyendo así a la consolidación de los Derechos Humanos en el mundo.

Para que el Congreso de la Unión en México revise la iniciativa, se requieren 110,000 firmas de ciudadanos mexicanos, abaladas con copia de la credencial de elector. Si decides apoyar esta causa justa y noble, coloca en una hoja blanca tú nombre, firma y copia de credencial electoral por ambos lados, anteponiendo en el encabezado de la hoja la siguiente leyenda manuscrita: Que reforma los artículos 24 y 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del ciudadano Ladislao Arciga Gamiño y comparecientes; envíame la hoja por correo convencional a la calle Lázaro Cárdenas #42, Col. Centro, Tacámbaro Mich., C.P. 61650.

(English version)

The political Constitution of Mexico promotes the stigma among Mexicans and xenophobia towards indigenous religions, because it was designed to primarily recognize religions from Europe, documenting their beliefs and has as main source of spiritual information to the Bible; but it was also designed for unaware the Mexican indigenous religions, they do not document their beliefs because they transmitted orally and customarily, and because they have natural plants as a source of spiritual values that correspond as sacred, likely to be recognized as indigenous communions in countries of the American continent as Mexico, according to the national legal system for recognition in international law creating therefore own the right areas, in regard to the rights of other religions, without altering current laws that regulate and protect public health and order.

We propose a reform initiative innovative, granting "freedom of conscience and religious autonomy to indigenous peoples in Mexico", which starts the process of liberation of the American continent of the injustice that Governments on religions indigenous for more than 500 years, have committed that every American have the right to freely choose the indigenous or Christian communions that best meet their spiritual needs in conditions of equality, safety and legality of people who enjoy the current freedoms of conscience and religion, as a right universally recognized and protected by the State.

Click on sign this petition, after click on invite friends to promote it among your friends and support the creation of new freedoms of conscience in Mexico and the American continent, you'll be contributing to the consolidation of human rights in the world.

For the Congress in Mexico check initiative, 110,000 signatures of Mexican citizens, backed with a copy of the voter credential is required. If you decide to support this just cause and noble, placed on a white sheet you name, signature and copy of credential election on both sides, putting in the header of the sheet the following handwritten legend: that reform articles 24 and 130 of the political Constitution of the United States Mexican, in charge of citizen Ladislao Arciga Gamiño and witnesses; send me the sheet by conventional mail to the street Lazaro Cardenas #42, Col. Centro, Tacámbaro Mich., C.P. 61650.

Esta petición fue entregada a:
  • Secretario interno de Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales de Naciones Unidas
    Sr. Otto Gustafik
  • Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. México
    C. Miriam Cárdenas Cantú
  • Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. México
    Dr. Raúl Plasencia Villanueva

LADISLAO ARCIGA inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 120 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: LADISLAO cuenta con tu ayuda

LADISLAO ARCIGA necesita tu ayuda con esta petición «A las Naciones Unidas (ONU) y a la Camara de Diputados de México: Reconocimiento Constitucional a religiones indígenas en México y América». Súmate a LADISLAO y 119 persona que han firmado hoy.