Día Nacional de las Gracias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
SAID FAZ KADIR ha iniciado esta petición dirigida a A LAS CORTES Y AL GOBIERNO DE ESPAÑA

El pasado Sábado 14 de Marzo 2020 (14M) miles de cuidadnos en España se han lanzado a las ventanas y terrazas para homenajear y aplaudir a los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad española que se están esforzando en luchar contra la propagación del coronavirus de forma decidida en nuestro país. Desde municipios de todo el país, los españoles se han asomado al balcón en una quedada convocada a las 22 horas para dar las gracias entre aplausos a  los trabajadores de nuestra sanidad. todo el mundo desde niñ@s, mayores, hombres y mujeres expresaban sus gracias a todos los equipos sanitarios y a todas las personas que están trabajando sin descanso por la salud de la sociedad. Gracias a los sanitari@s, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los conduct@eres de autobuses, a las trabajadoras de los supermercados, a bomberos, trabajador@s de ayuda a domicilio, a trabajador@s de residencias de ancianos, de Servicios Sociales, a trabajad@s de todas las instituciones, a personal de limpieza, a medios de comunicación que se juegan la vida para llevarnos la noticia lejos de bulos y manipulaciones, etc.. Con este gesto en los balcones y terrazas la ciudadanía española expresa con toda su fuerza y determinación su solidaridad y generosidad que son valores que siempre han estado presentes. Por ello, ahora más que nunca queremos dar las gracias a toda aquella persona que está trabajando largas jornadas sin descanso para cuidar de los demás. Personas que demuestran día a día que son los verdaderos héroes en la vanguardia de la lucha con valentía y sin miedo.

Por ello, pido que se apoye esta iniciativa, para demostrar que nuestro agradecimiento es sincero y duradero, un agradecimiento para siempre, para la gran labor que muchas personas llevan haciendo siempre en la sombra y lo seguirán haciéndola.

Queremos que el reconocimiento y la admiración sigan siempre siendo la seña de identidad y la expresión de nuestra gratitud a hombres y mujeres que velan por nosotros, que nos protegen, que nos ayudan a tener una vida mejor y llevadera, celebrando cada año el día 14 de marzo como el día que nuestra sociedad asomó la cabeza sin miedo para dar las gracias, la gratitud y reconocimiento sincero hacia nuestros verdader@s héroes de nuestra nación.

• El 14 de marzo de cada año,será reconocido en el calendario nacional como: "DÍA NACIONAL DE LAS GRACIAS",.y sería un día festivo en todo el territorio nacional.
  • Cada año a las diez de la noche de ese día saldaremos a las ventanas y/o terrazas a aplaudir a nuestros héroes y heroínas que hoy están en las primeras trincheras luchando contra un enemigo visible.

La lucha con vosotr@s a nuestro lado nos hace invencibles.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!