Dirigida a Al Ministerio de Educación y a las Consejerías de Educación de las CCAA

CONSOLIDACIÓN Y ESTABILIDAD PARA EL PROFESORADO INTERINO

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 15.000.

El colectivo formado por el PROFESORADO INTERINO quiere manifestar su malestar ante unas perspectivas laborales de absoluta incertidumbre.

El Acuerdo de 29 de marzo de 2017 para la mejora del empleo público, firmado por el ministro Montoro y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF que reducirá la tasa de interinidad al 8% a través de unas oposiciones masivas en los próximos 5 años, pondrá en una situación muy complicada al profesorado interino que no supere estas pruebas o no sea seleccionado, porque presentarse a unas oposiciones NO SIGNIFICA OBTENER UN PLAZA.

Un acuerdo que habla de consolidar puestos de trabajo, NO DE CONSOLIDAR TRABAJADORES y que supondrá el mayor ERE en Educación de la historia.

A los docentes interinos se les obliga ahora a elegir entre estudiar oposiciones en las academias o preparar las tareas docentes diarias como son la preparación de las clases, correcciones, organizar actividades extraescolares, la formación continua, idiomas… La mochila del profesorado interino ya PESA DEMASIADO.

Las oposiciones NO PUEDEN CONVERTIRSE EN UN PROCEDIMIENTO DE SUSTITUCIÓN DE UNOS TRABAJADORES POR OTROS.

El profesorado interino pide a las Consejerías de Educación de todas las CCAA un PACTO de ESTABILIDAD para este colectivo que no comporte la pérdida de puestos de trabajo después de la celebración de estas pruebas selectivas.

Además, pedimos al Ministerio de Educación la modificación de la legislación educativa vigente para permitir la realización de procesos de consolidación para el profesorado interino, tal y como se recoge en el artículo 61.6 y en la disposición transitoria cuarta del EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público), para que los docentes interinos puedan consolidar sus puestos de trabajo y los aspirantes a una plaza en educación también puedan acceder.

Ya hemos demostrado - con nuestra práctica docente acumulada- nuestro mérito y capacidad para la docencia. Somos docentes que trabajamos cada día, con valentía, para la Escuela Pública y para todas y todos.

CONSOLIDACIÓN Y ESTABILIDAD!!!
NO SOMOS DE USAR Y TIRAR!!

Esta petición será entregada a:
  • Al Ministerio de Educación y a las Consejerías de Educación de las CCAA

Lidia Peris ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 13.973 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Lidia cuenta con tu ayuda

Lidia Peris necesita tu ayuda con esta petición «A las Consejerías de Educación de las CCAA: CONSOLIDACIÓN Y ESTABILIDAD PARA EL PROFESORADO INTERINO». Únete a Lidia y 13.972 personas que ya han firmado.