Que la escuela pública lo cañas de la comuna de la Florida cuente con proyecto integrador

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Mariana Barrera lanzó esta petición dirigida para A las autoridades municipales y nacionales de chile
Quiero hacer visible la realidad que se vive en la educación básica de la escuela Lo Cañas, de la comuna de la Florida. La cual no cuenta con el apoyo financiero para que todos los niños con diferentes aprendizajes cuenten con el apoyo necesario para superar los obstáculos en la forma de educarse, sumando que la vulnerabilidad de los niños que asisten al establecimiento llega a un 84% según estadística de la escuela misma. No tienen educadoras diferenciales, ni acompañamiento psicológico, psicopedagogico para poder sacar adelante a los estudiantes de este establecimiento de enseñanza básica. Esos niños tienen vulnerados sus derechos en una educación de igualdad de oportunidades para aprender y salir adelante.
Pido ayuda para que se haga algo urgente. El futuro de Chile son estos niños y niñas, ellos nos necesitan.

La solución, sería que el estado o el municipio de los fondos necesario para poder contratar los profecionales adecuados para ayudar a los niños y niñas a una real integración de la educación que merecen.

Hola, soy mariana mamá de 5 niños. Los cuales Valentín tiene diagnóstico de trastorno de déficit atenciónal, con hiperactividad.
Este año lo anote en un establecimiento público, en el cual no hay proyecto de integración, ni evaluaciones diferenciadas para los ñiños que tienen su diagnóstico, sumado a que son más de 10 compañeros que presentan este mismo problema.
Yo como mamá, me siento frustrada, saber que el estado no aporta los fondos necesarios para ayudarnos a los papás a sacar adelante a nuetros pequeños.
Yo como muchas apoderadas estamos en la misma situación. Donde muchas de ellas se atienden en hospitales públicos, donde tampoco reciben la ayuda oportuna cuando la solicitan. Viéndose obligadas a no poder hacer más por este problema en lo que nos encontramos.
Pido ayuda públicamente, para que nos den lo que nuetros hijos por derecho merecen, que es una educación de calidad he integral para los niños y niñas de bajos recursos que luchan día a día con esta problemática de un estado olvidado para ellos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!