Comedor universitario para todos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


¿Qué está pasando con el #ComedorUniversitario?

.

Sabías qué en  los últimos días, en los medios oficialista se informó que a partir de este año el Comedor Universitario funcionaría  con un sistema totalmente diferente  al de año anteriores, y a con un costo de $20.

 ¿Qué significa esto? Muchos estudiantes que almorzamos en el Comedor no podríamos acceder al derecho básico de alimentación saludable que tiene que garantizar la Universidad para sus estudiantes.  Hasta el año 2018, el único requisito para acceder al Comedor era ser alumno regular de la Universidad y para aquellas personas con mayores dificultades económicas existían las Becas Comedor Universitario. Así, este año las becas dejaron de otorgarse para Sede Capital.

El número de platos se redujo a casi la mitad con relación al total del año anterior.

El costo en relación al periodo 2018 se duplicó este año, pasando de costar $20.

Que el comedor sigue sin contar con el menú para los estudiantes que padecen celiaquía y/o diabetes.

La implementación de requisitos restrictivos e invasivos (correo electrónico, DNI, huella digital, género) que no son relevantes a la hora de poder acceder al derecho del comedor universitario.

Implementación de un horario fijo, restrictivo y la limitación de una pre inscripción online (entendiendo que perjudica al estudiante que por alguna razón no tiene acceso a internet).

LA SANCIÓN DISCIPLINARIA POR SOLICITAR UN NUMERO DE PRESCRIPCIÓN Y POR MOTIVOS AJENOS NO PODER ASISTIR AL COMEDOR, DICHA SANCIÓN TE IMPOSIBILITA ACCEDER AL COMEDOR DURANTE UNA SEMANA, EN UN SISTEMA DEFICIENTE Y REBUSCADO.

COMO CONSECUENCIA PRINCIPAL,  ANTE TANTA BUROCRACIA ES QUE EL ESTUDIANTE  NO PUEDA ACCEDER AL COMEDOR.

Frente a esta situación, nosotros los estudiantes de la UNLaR levantando las banderas de la universidad pública y gratuita entendemos lo fundamental que estar alerta ante esta situación que perjudica a los estudiantes ya que no podemos permitir que nos quiten el derecho a una alimentación saludable para todos y pedimos a las autoridades correspondientes que se restablezca el sistema anterior que garantizaba el derecho a comer con la documentación a la vista, ya que la Universidad debe garantizar los recursos necesarios para que todos podamos acceder a este derecho.

Restableciendo el sistema anterior, con la ampliación de la cantidad de platos y que se mantenga durante  el año lectivo, extendiendo el horario del servicio del comedor y exigiendo la implementación del menú especial.