Tomar acciones para mejorar la vialidad

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

México, D. F., a 1 de febrero de 2015

A las Autoridades competentes

Presente

Pareciera impensable y por momentos fuera de lugar, el retomar la buena y necesaria costumbre de hacer la parada a los transportes públicos, como en antaño lo hacíamos, en la esquina de las calles.

Recuerdo cuando niña, adolescente, y hasta no hace más de 30 años, todos debíamos caminar o correr, si era el caso, al término de cada calle para abordar el transporte público.

Actualmente, basta con levantar el brazo y elevar el dedo, para que cualquier transporte se detenga en donde sea, aun cuando lo haya hecho unos cuantos metros atrás y concederle el abordaje a una persona, dos, o tres si bien nos va, sin importar cuántos vehículos esperan detrás, ocasionando un conflicto vehicular, en el mejor de los casos, o provocar un accidente en el peor de ellos.

Ahora, me referiré muy específicamente a nuestra comunidad localizada en la Calzada Desierto de los Leones y que inicia al cruzar el Periférico, después de la Avenida AltaVista y más arriba de la intersección con Avenida Toluca.

Hace ya 34 años que vivimos aquí y no desearíamos dejar este bello lugar, pero es ya imposible transitar a cualquier hora. Recorridos que hacíamos en 10 minutos, ahora se han convertido entre 40 a 60 minutos, siendo imposible rebasar a cualquier transporte público o de reparto comercial, ya que la Avenida es muy angosta y ocasionaríamos un accidente o un nuevo conflicto vehicular.

El propósito específico de éste escrito es proponer la colocación de bahías a lo largo de la Calzada teniendo, el transporte público, un lugar para permitir el ascenso y descenso a los usuarios.

Existen espacios, desde mi punto de vista, viables para la implementación de las mismas y que con la cooperación de los ciudadanos, se lograría no sólo agilizar el tránsito, sino educar y fomentar la buena costumbre de hacer la parada en lugares designados para ello y con esto, optimizar y disminuir el tiempo de trayecto a nuestros hogares o trabajo.

Estoy segura de que con la participación ciudadana y de las autoridades competentes, podríamos lograrlo y no sólo en ésta área de la ciudad, sino en todas aquéllas que lo requieran.

Tal vez les parezca algo fantasioso, pero no lo considero imposible.

Agradezco nuevamente la oportunidad de poder expresar mi propuesta y confío en que será su espacio, un medio adecuado para que este conflicto sea resuelto y reportar un gran beneficio a toda la ciudadanía.

Atentamente.

Patricia Contreras Labarga      correo   patricia_fdez@hotmail.com

Hoy: Patricia cuenta con tu ayuda

Patricia Contreras necesita tu ayuda con esta petición «A LAS AUTORIDADES COMPETENTES: Tomar acciones para mejorar la vialidad». Súmate a Patricia y 13 persona que han firmado hoy.