Victoria confirmada

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 822 firmas!

AFEMA (Asociación de Familiares y de Enfermos Mentales de Alicante) se encuentra al borde del cierre. La Generalitat Valenciana adeuda a día de hoy más de ¡¡500.000 euros!! a la Asociación. Si duele que no te paguen, más duele que te prometan fechas una y otra vez. La última que se nos dio desde la Dirección General de Discapacidad fue “antes de acabar el año”. También se nos dijo que estábamos priorizados para cuando llegara dinero del gobierno central: Se nos engañó otra vez más.
Hasta la fecha, somos las entidades sin ánimo de lucro como AFEMA y gracias al esfuerzo de sus socios, simpatizantes, juntas directivas y, sobre todo, de los trabajadores que llevan más de cuatro meses sin cobrar, quienes garantizamos desde hace ya 20 años la atención a la Salud Mental de los alicantinos. Pero hemos llegado al límite. Hemos tenido que comenzar por cerrar nuestros programas y reducir servicios porque no podemos pagar a nuestros trabajadores ni a nuestros proveedores, ni garantizar las atenciones de los usuarios de las viviendas Tuteladas.
Hasta ahora, el sector de la Enfermedad Mental ha estado silenciado, más que silencioso, por la losa del estigma que marca el desconocimiento de la enfermedad, y ha permanecido en casa porque está atendiendo a aquellos a quienes la administración debería hacerlo. Pero jamás consentiremos el ninguneo ni la exclusión social.
Por eso exigimos el pago de la deuda de los programas y servicios de 2012 y la garantía de la continuidad de servicios en 2013 mediante un plan de pagos adecuado.

Hoy: AFEMA Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Alicante cuenta con tu ayuda

AFEMA Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Alicante necesita tu ayuda con esta petición «A las Administraciones Públicas Valencianas (Consellerías Valencianas): El pago inmediato de la deuda de la Administración Valenciana con AFEMA». Únete a AFEMA Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Alicante y 821 personas que ya han firmado.