Petición cerrada

URGENTE!! CONCERTAR PLAZAS PARA GRAVEMENTE AFECTADOS DE AUTISMO

Esta petición ha conseguido 13.307 firmas

Soy una madre con un 65 % de discapacidad con disfunción en sistema neuro-muscular, divorciada y con un hijo de 20 años con autismo severo GRAVEMENTE AFECTADO y un 99% de discapacidad. Mi hijo necesita una plaza residencial en el CENTRO INTEGRAL DE RECURSOS DE VIRREINA MÁLAGA PARA GRAVEMENTE AFECTADOS POR AUTISMO, este centro termin ado desde julio de 2015, acreditado desde 2.016 y cerrado hace mas de un año.

Tanto la Sra. Susana Díaz, como el Defensor del Pueblo Andaluz y la Delegada de Igualdad de Málaga saben de mi grave situación, pues les escribo a menudo transmitiéndole mi petición de residencia.

Es una pena que si no se abre este centro se caiga a pedazos, como sucedió yaaaa !!!!! en otra provincia Andaluza, vivo a 5 minutos de ese centro y paso a menudo por delante, se me parte el alma !!!! No es JUSTO VERLO CERRADO y tantos necesitad@s esperando.

Por las graves conductas de mi hijo, desde el 23 de junio q acabó el colegio, estamos en casa los dos encerrados, esto no es vida para nadie, nuestra casa NUESTRA PRISION !!!!!

EL MUNDO DEL AUTISMO ES MUYYY ESPECIAL !!!!  Se comprende sólo cuando se vive de cerca y se sufre muuucho !!!! Este curso 2017-2018 será el ultimo de mi hijo, ya que cumple 21 años y acaba su etapa escolar, viaja casi 400 kms a la semana para acudir a una escuela-hogar en Guadix (Granada) donde está atendido como se merece, con personal cualificado en este espectro autista.

Se necesita un centro específico porque requieren otro tipo de atención y de terapias, la mayoría de las veces va acompañado de retraso mental severo, y esto no debe de confundirse (CON TODOS MIS RESPETOS),, con ninguna enfermedad mental, MOTIVO ESTE PARA RESIDIR EN UN CENTRO ESPECIFICO DE AUTISMO.

Sus crisis y brotes vienen motivados por FRUSTRACIONES !!!! y éstas acaecen por no saber expresar  ni comunicar. hechos:             (un dolor en general, u otro motivo que les suceda).

Me valgo de personas que pago por horas para poder hacer la compra y temas de médicos, los discapacitados también nos alimentamos, podría contar lo duro que es vivir con el autismo y peor aun las 24 horas, sin nadie que te releve un rato, cabezazos y autoagresiones son a diario, mi casa toda de cristales blindados, ya ha tenido operaciones en las manos por cortarse los tendones rompiendo  un cristal con su cabeza en una de sus autoagresiones....YO SU MADRE ESTOY AGOTADA Y MUYYY CANSADA (TENGO YA UNA EDAD, 60 AÑOS) Y MUY PADECIDA, LUCHANDO YA 20 AÑOS CON EL AUTISMO.

¿¿¿¿¿Yo les pregunto tanto a la Sra. Susana Diaz, como al resto de partidos políticos, que si alguno de vosotros quisierais este mismo tipo de vida para un hij@ vuestro, familiares o amig@s con esta misma discapacidad ??????

Siempre digo, aunque  respeto a los animales...... Que hasta las mascotas, los perros, etc..... tienen mejor calidad de vida que nosotros dos encerrados, porque si lo saco a pasear cuando vuelvo con el para casa se tira al suelo como un bebe, ya sea en mitad de la carretera, en un charco...le da igual y ahí me tienen Vds. Con un hombre de 20 años de 1,85 de alto y 90 kgs.

¿¿Como hago para levantarlo?? Yo q tampoco tengo fuerzas ya, llamo a la policia local o nacional para q me ayuden y a veces se levanta y sale corriendo, con lo cual me lo tienen q buscar.

De todo ello tengo partes de incidencias  de la policia y de ambulancias, 112, 061 etc....

Es por ello LA URGENTE NECESIDAD DE QUE SUSANA DIAZ CONCIERTE YAAAA LAS PLAZAS !!!!

TOTALMENTE INJUSTO EN DEMOCRACIA, QUE SE TENGA QUE SUPLICAR UN DERECHO !!!!!

Un Centro CERRADO a la espera de que el Gobierno andaluz apruebe el REGLAMENTO DE LA LEY SOCIAL, el cual se va retardando en el tiempo, sin pensar que los que esperan son gravemente discapacitados SERES HUMANOS !!!!!! Que sufren junto a sus familias cuidadoras.

• Este proyecto aporta 160 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos, personas que estan esperando con ilusion trabajar en la Residencia.
  • Gracias a todos los que COMPARTIIIIS Y FIRMAIS MI PETICION !!!!!!

Hoy: MARIA PILAR cuenta con tu ayuda

MARIA PILAR LÓPEZ NOGUERAS necesita tu ayuda con esta petición «A la Sra. Susana Diaz y a todos los partidos politicos: Que se concierten yaaaa las plazas para gravemente afectados por autismo». Únete a MARIA PILAR y 13.306 personas que ya han firmado.