Blas de Otero en lugar de Blas de Lezo. Cambiemos el nombre al parque.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Alfredo Escamilla Gonzalez ha iniciado esta petición dirigida a A la Sra. Alcaldesa de Alcorcón Doña Natalia de Andrés

Hace un par de meses, la ciudad de Alcorcón se quedó estupefacta al comprobar como el equipo de gobierno, comandado por el anterior alcalde David Pérez, promovía e inauguraba un carísimo parque infantil, con un coste aproximado a los 4 millones de euros y con un nombre a todas luces inapropiado. Se le ha llamado parque Blas de Lezo, y todo ello acompañado con una bandera de Borgoña, o Carlista, y que también fue utilizada por el bando franquista durante la guerra civil.

No es de recibo, que en los tiempo que corren, se dedique un parque infantil a un militar de hace más de 400 años. Tenemos muchos ejemplo y mucho más loables que un general del siglo XVII.

Podemos elegir poetas, deportistas, pintores, cineastas, actores, médicos, maestros, enfermeras, arquitectos, etc. que seguro han aportado muchísimo más a Alcorcón que este militar.

Es por ellos que le pedimos que sustituya el nombre actual de "Blas de Lezo" por el de "Blas de Otero" o cualquier otro que se elija por votación popular de los vecinos y vecinas de Alcorcón.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!