ALTO A LAS OBRAS SOBRE LAS PLAYAS DE MAZATLÁN

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Elaborada por Membros de lacomision de ecologia del MASS- MOVIMIENTO AMPLIO SOCIAL SINALOENSE.

Petición al Gobierno de Sinaloa y al gobierno municipal de Mazatlán.

ALTO A LAS OBRAS SOBRE LAS PLAYAS DE MAZATLÁN

Firma MASS Movimiento Amplio Social Sinaloense

Mazatlán será sede , en 218, del Tianguis Turístico que tenía Acapulco. Vendrán turisteros y autoridades de más de 80 países. Para ello se ha destinado mucho dinero público que se aplica en obras de "remodelación" en la franja turística. Sin embargo, los proyectos no han sido presentados públicamente. Los regidores del Ayuntamiento no los conocen, mucho menos la ciudadanía. No se saben los montos, las licitaciones, los estudios de impacto ambiental; no se ha querido dar rrespuesta a las afectaciones que se están haiendo y que se seguirán haciendo a las playas y a la gente. Las autoridades han hecho oído sordos. Ni Semarnat, ni el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ni el presidente municipal Fernando Pucheta han querido escuchar las opiniones de los ambientalistas y del pueblo sobre los riesgos ecológicos que esas obras de envarillado y encementado sobre las playas, acarrearán. Más de 4 mil metros cuadrados están siendo robados a las playas. Las más afectadas son la Playa Norte y las playas que se encuentran a un lado del Monumento a la Familia. El argumento es "embellecer" a Mazatlán. Pero ¿qué idea tienen de embellecer? La realidad es que los intereses económicos de la familia Coppel que gobierna Sinaloa y sus amigos, son más fuertes que los reclamos ciudadanos ante el ecocidio que se está cometiendo. Es, a todas luces un gasto no transparentado, no equitativo, no sustentable y basado en ocurrencias por su premura de utilizar el dinero. Se olvidan de mantener un sano equilibrio entre la obra humana y la naturaleza. Y, eso, los ciudadanos no lo permitiremos

Hoy: Maximliano cuenta con tu ayuda

Maximliano Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «A la Sociedad en general y al gobierno del estado y municipal de Mazatlan.: ALTO A LAS OBRAS SOBRE LAS PLAYAS DE MAZATLÁN». Súmate a Maximliano y 1,480 persona que han firmado hoy.