Victory
Petitioning A la Sociedad en General, cualquier persona generosa que quiera ayudar

A la Sociedad en General, cualquier persona generosa que quiera ayudar: La liberación de Ángel de María Soto Zárate, detenida y acusada injustamente

Porque debemos levantarnos y luchar en contra de la injusticia e impunidad bajo la que vivimos en México

Letter to
A la Sociedad en General, cualquier persona generosa que quiera ayudar
Xalapa de la Inmaculada Veracruz a 15 de julio de 2013
A LA OPINION PÚBLICA:
CARTA ABIERTA

Los miembros de la Comunidad Incienso de Dios (CID), de Xalapa, Veracruz; nos manifestamos ante la injusticia de que está siendo objeto una de nuestras integrantes: Ángel de María Soto Zárate, joven de 23 años, licenciada en educación pre-escolar, conocida por su capacidad de servicio y generosidad, así como por su vida íntegra, involucrada también el servicio altruista que presta nuestra comunidad.
El pasado jueves 11 de julio emprendió un viaje planeado con varios meses de anticipación, rumbo a Brasil, para participar de la jornada mundial de la juventud con el Papa Francisco. Al hacer escala en Lima, Perú descubrió que habia extraviado su pasaporte, y al no poder continuar su viaje sin ese documento fue regresada a nuestro país arribando al aeropuerto de la Cd. De México el sábado 13 de julio.
Al recoger su equipaje, le fue entregada una maleta, la cual ella no recibió expresando que no le pertenecía, aún con esto dicha maleta le fue asignada, y momentos después fue detenida, ya que la maleta contenía droga.
Desde la tarde del sábado 13 de julio quedó retenida en el ministerio público del Aereopuerto de la Ciudad de Mexico y se abrio la averiguación previa PGR/DDF/SZC/AIM/375/2013-07, enfrentando acusaciones de narcotráfico, tras rendir declaración la madrugada de hoy lunes 15 de julio, será trasladada al reclusorio de alta seguridad de Nayarit como presunta responsable del delito de narco trafico.
Ante dicha situación, solicitamos el apoyo para que se aclare esta injusticia ante la cual podríamos vernos involucrados cualquiera de nosotros sólo por el hecho de emprender un viaje y ser víctima de redes de corrupción.
Suplicamos a la opinión pública esté vigilante de este caso y apoye su difusión por medio de la campaña “liberÁDMe" a nivel nacional e internacional, en redes sociales y medios de comunicación.

ATENTAMENTE
Centro Integral Para el Desarrollo de la Familia AC (RFC: CID1202187B8)
Ing. Rodolfo D. Galvan Morales (presidente)

Consejo de Coordinadores de la Comunidad Incienso de Dios