Petición Cerrada

Basta ya de campañas onerosas de los partidos políticos.

Esta petición conseguió 20 firmas

Actualmente los partidos políticos reciben onerosas prerrogativas provenientes del erario por parte del IFE lo que les permite un amplio espacio de maniobra y operación para proteger los intereses de sus cúpulas y de pequeños grupos que en casi nada o en nada están interesados por favorecer los intereses de la sociedad a la que "representan" a través de cargos de elección popular.

Si hoy algunos partidos políticos están ofreciendo ciertos porcentajes del dinero que les han destinado para sus actividades  (mezquina e hipócritamente sólo una cuarta parte o la mitad, otros ofertando la totalidad de sus recursos) pues, TOMÉMOSLES LA PALABRA.

Que sus campañas las lleven a cabo:

A) A ras del suelo, visitando a los electores de sus respectivas circunspecciones o realizando asambleas para presentar sus propuestas o foros para hacer el análsis de las mismas y propiciar la participación de los votantes, ocupando en los medios electrónicos los tiempos oficiales que les otorga la autoridad electoral.

B) Ya no más uso de espectaculares, pendones o material impreso, pues representan riesgo para la población, mayor contaminación visual y generación de basura.

C) Ya no más uso de utilitarios (tarjetas bancarias, despensas, camisetas, gorras, mochilas, bolígrafos, paraguas, tinacos, etc.) pues son insumos que son utilizados para condicionar el voto y comprar conciencias, lo que equivale a seguir administrando la pobreza y la necesidad de la población.

Para una campaña política no se requieren grandes recursos económicos. Se necesita de una verdadera convicción de hacer algo en favor de las personas y del país. Si logramos esta forma de llevar a cabo una campaña en busca del voto popular  significaría un ahorro muy grande al erario, dinero que se destinaría a proyectos para hacer mayor el desarrollo social de la población además de obligar a quienes deseen participar como representantes populares a entender que no se trata de cargos llenos de privilegios sino más bien de espacios de gestoría para mejorar las condiciones de sus representados.

Si dejamos en manos de los partidos políticos cambios trascendentales para avanzar de forma consistente en la transformación del país, éstos no lo harán. Es indispensable y urgente que lo hagamos los ciudadanos, la sociedad civil. Esta es la hora de movilizarnos por este gran país. Hoy se están dando pasos importantes y consistentes para transformar para bien a nuestro querido MÉXICO. Continuemos, ya vimos que con la participación ciudadana !!!SI SE PUEDE¡¡¡¡.

Hoy: Pedro cuenta con tu ayuda

Pedro Oropeza Torres necesita tu ayuda con esta petición «A la sociedad civil.: Basta ya de campañas onerosas de los partidos políticos.». Súmate a Pedro y 19 persona que han firmado hoy.