Conformación Urgente del Consejo Municipal de Discapacidad de La Plata

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

LA PLATA, 30 de Enero de 2018.

Corresp. al exp. n. 4061-1.059.465/17.-

Ref.: Conformación urgente del Consejo Municipal de Discapacidad de La Plata. Nota del 21-12-17 y resolución del H. C. D. de fecha 14-12-17, n. 65.347/17. Adjuntar acta certificada del acto eleccionario. Solicítase pronto despacho. Vista a la Defensoría Ciudadana.

A LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE LA PLATA.

RAUL CADAA.

S/D.

Calle 12 entre 51 y 53, La Plata

Los abajo firmantes, ciudadanos elegidos en asamblea eleccionaria en representación de las ONGs inscriptas a ese fin, el día 22-11-2017 y otras y otros ciudadanas/os preocupadas/os por el tema que nos ocupa, a Ud. nos dirigimos y por su intermedio a las autoridades del Departamento Ejecutivo y al Concejo Deliberante, a fin de exponer y peticionar lo siguiente:

1°) Que, de acuerdo a la ordenanza n. 8.987/98 de creación del Consejo Municipal de Discapacidad, en la fecha citada se realizó el acto eleccionario de rigor;

2°) Que, en punto a ello, el Departamento Ejecutivo debe designar- mediante el acto administrativo pertinente- a los miembros y a los representante de cada secretaría del Ejecutivo;

3°) Que, asimismo, se debe designar a la brevedad, “Un representante por cada una de las Secretarías de la Municipalidad de la Plata y un representante por cada uno de los Bloques del Concejo Deliberante” (art. 3, ord. cit.);

4°) Que, atento el tiempo transcurrido, venimos a peticionar el pronto despacho de estas actuaciones, a sus  efectos;

5°) Que, solicitamos expresamente, se tengan en cuenta la nota de fecha 21-12-17 y la resolución del H.C.D. n. 65.347/17, respectivamente;

6°) Que, motiva esta presentación, la necesidad de empezar a funcionar como Consejo a fin de llevar a cabo el mandato de la ordenanza n. 8.987/98, ya que la Municipalidad de La Plata por ordenanza n. 7.930 se adhirió al “Régimen jurídico Básico e Integral para las Personas con Discapacidad” según ley n. 10.592 y mods., reglamentada por el decreto n. 1.149/90, ello, en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (ONU), aprobada por ley n. 26.378, con rango constitucional según la ley n. 27.044, respectivamente;

7°) Que, urge la conformación, ya que la primera labor, será elevar el proyecto de la  nueva ordenanza para el Consejo, en vista a que la actual, a la luz de la CDPD (ONU), se encuentra desactualizada en ese contexto;

8°) Que, solicitamos se corra vista a la Defensoría Ciudadana local, a sus efectos;

9°) Que, solicitamos se adjunte al presente, el acta certificada del mencionado acto eleccionario;

10°) Que, a sus efectos, peticionamos se contemple la posibilidad de la designación de miembros alternos al Consejo, teniéndose expresamente en cuenta, los tipos de discapacidad que no resultaron electas (visual, psicosocial, etc.) y por lo tanto, no se encuentran representadas.  Ello, a fin de evitar posibles actos de discriminación (ley n. 25.280);

11°) Que, solicitamos impulso de oficio en este trámite, que no se archive hasta su terminación, en el marco de la conciencia inclusiva, que nos inspira.

Saludamos a Ud. atentamente,

MARILINA ELGARTE ciudadana elegida en asamblea eleccionaria en representación de las ONGs inscripta

SILVIA FRANCO ciudadana elegida en asamblea eleccionaria en representación de las ONGs inscripta

ROXANA D. GIAMELLO ciudadana elegida en asamblea eleccionaria en representación de las ONGs inscripta

CUAUHTEMOC CONTRERAS BORBON ciudadano elegido en asamblea eleccionaria en representación de las ONGs inscripta

DANIEL R. SARMIENTO ciudadano elegido en asamblea eleccionaria en representación de las ONGs inscripta

Hoy: Observatorio de los derechos de las personas con discapacidad cuenta con tu ayuda

Observatorio de los derechos de las personas con discapacidad necesita tu ayuda con esta petición «A LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE LA PLATA. : Conformación urgente del Consejo Municipal de Discapacidad de La Plata». Unite a Observatorio de los derechos de las personas con discapacidad y 542 personas que firmaron hoy.