0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

En este momento hay alrededor de 400000 personas esperando la resolución de sus expedientes de nacionalidad , asi como aguardando un simple número de registro, tan solo útil para poder consultar el estado de sus trámites , que supuestamente no debiera demorarse más de díez meses,y  a que sus expedientes por lo tanto sean digitalizados en lugar de formar parte de una montaña de papel, donde en más de una ocasión se han extraviado. y que muchos esperan desde hasta hace tres años .

Expedientes anteriores a 2015 y de dicho año, presentados presencial o telematicamente,duermen en las mesas de la oficina de registro y notariado, porque tan solo hay 5 funciorarios ocupándose de tan ingente cantidad , y otras tres supervisando . . No ha habido ninguna intención por parte del gobierno del PP, de regularizar y dar solución a esta situacion que paraliza la vida de tantas personas, que están en su pleno derecho a adquirir la nacionalidad después de vivir en España durante años y contribuir a la marcha de este país, así como de aquellos que son sus parejas, muchos españoles, cuyos derechos se encuentran a su vez en inferioridad respecto a otros españoles, ya que sus vidas se encuentran paralizadas y sin poder iniciar en muchos casos sus proyectos familiares, ya que no pueden por ejemplo salir del país a buscar la vida en otro mientras esperan, a riesgo de perder el derecho a obtenerla.

Por eso solicitamos a el nuevo gobierno y a la nueva ministra de Justicia , Dolores Delgado, que se dé una solución para todos aquellos que estamos padeciendo esta angustiosa situación y se resuelvan rápidamente todos aquellos expedientes estancados en la extrema lentitud y el olvido.

Hoy: Elena cuenta con tu ayuda

Elena Plaza Andres necesita tu ayuda con esta petición «A la señora ministra de justicia : Por la agilizacion de la tramitación de los expedientes de nacionalidad atascados». Únete a Elena y 134 personas que ya han firmado.