Petición Cerrada

Esta petición conseguió 9 firmas

Cuando necesitamos viajar dentro de México o al extranjero, por motivos de trabajo, familiares o simplemente de vacaciones, generalmente buscamos un buscamos un vuelo, en una aerolinea que se ajuste a nuestro presupuesto, horario y ruta más conveniente.

Pero nada nos garantiza que por adquirir un boleto en una horario y ruta establecida podamos llegar a nuestro destino, porque las abusivas aerolíneas como en mi caso VivaAerobus, nos pueden cancelar el vuelo, o nos pueden cambiar el horario o destino, sin avisar y sin responsabilidad para ellos, solo regresar lo que pagamos.

Y nos mienten diciendo que el vuelo fue cancelado, y en caso de oponerse dicen que esta en sus politicas. A veces te ofrecen un vuelo diferente, aunque no te sirva o cambie por completo tus planes e itinerarios. O te ofrecen regresarte tu dinero. Pero si lo hacen como en esta ocasión en Semana Santa, vamos a pagar una candidad muy alta por un nuevo boleto con el riesgo de no encontrar otro vuelo, en mi caso fueron vacaciones. Pero que tal de las personas con algún familiar enfermo, quién viaja al nacimiento de su hijo, reunión importante de trabajo o alguna firma urgente legal. ¿como pagar o establecer un precio por ello?, lo mejor sería que no sobrevendan los vuelos, que no puedan cancelar o cambiar los vuelos de los pasajeros sin su consentimiento.

Propongo que la PROFECO realmente defienda a los pasajeros de aerolíneas comerciales, que impida la sobreventa de vuelos, o que estan puedan cambiar a los pasajeros de horario o destino sin autorización de estos.

¿Esperamos que nos saquen a golpes del avión como paso recientemente en una aerolínea comercial de Estados Unidos?, simplemente porque alguien se nego a dejar el avión y le bajaron por la fuerza, porque habían sobrevendido el vuelo. La opción es unirnos y exigir que las autoridades protejan a los pasajeros y csatiguen severamente a las aerolineas abusivas.

Hoy: Mauricio cuenta con tu ayuda

Mauricio Garcia necesita tu ayuda con esta petición «A la PROFECO: Alto al trato injusto y abusivo de parte de las aerolíneas comerciales hacia los pasajeros». Súmate a Mauricio y 8 persona que han firmado hoy.