0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Creo que es necesario  que se equiparen los derechos de las familias monoparentales a las familias numerosas,  con ayudas y medidas para evitar que sean las que mayor índice de pobreza registran.

Hace falta una ley específica que regule y especifique las características, derechos y deberes de las mismas, que incluirían beneficios en el transporte, reducción de impuestos, becas para los niños, descuentos en actividades de ocio y tiempo libre, permiso de maternidad, ayudas de vivienda, descuentos de luz, tasas de dni y pasaporte, bonificaciones en impuestos y un largo etcétera.

Actualmente hay 829.187 hogares formados por un adulto, generalmente mujer, con uno o más niños o niñas a cargo tienen dificultades para cubrir los gastos de la vivienda, alimentación,  educación, etc. Ese es mi caso, mujer trabajadora con dos niñas y con ninguna de las ayudas ni medidas que reciben las familias numerosas, el 3% de la  población total.

No es  justo que con un sueldo y dos hijas no se tengan los mismos beneficios y derechos que tienen las familias numerosas con  dos adultos y dos sueldos.

Es imposible conciliar la vida laboral y familiar y es especialmente difícil ajustarse a la economía en estas circunstancias.

Para ello, es necesario homogeneizar el concepto de familia monoparental y considerarla numerosa a partir del segundo hijo, reforzando programas de apoyo y solventar las dificultades para llegar a final de mes.

Gracias a todos

Hoy: Lidia cuenta con tu ayuda

Lidia Perez gil necesita tu ayuda con esta petición «A la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat: Familias monoparentales con hijos, con los mismos beneficios que las familias numerosas». Únete a Lidia y 301 personas que ya han firmado.