EXTENSIÓN DEL DECRETO DE GARANTÍAS A LAS CITAS PARA RESULTADO DE PRUEBAS DIAGNÓSTICAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Desde la Asociación de Usuarios y Pacientes de la Sanidad Pública de Huelva, iniciamos esta PETICIÓN CIUDADANA para que LA MESA DEL PARLAMENTO ANDALUZ impulse las reformas necesarias con objeto de que los plazos de garantía en la asistencia ambulatoria especializada se extiendan a las CONSULTAS DE RETORNO AL ESPECIALISTA CUANDO SE HAYAN REALIZADO PRUEBAS DIAGNÓSTICAS, de forma que el proceso esté cubierto hasta que concluya con un diagnóstico para el paciente y, en su caso, la prescripción del tratamiento correspondiente.

El DECRETO 96/2004, de 9 de marzo (conocido como Decreto de Garantías), establece un plazo máximo de 60 días para las citas de primeras consultas ambulatorias en las especialidades recogidas en el Anexo II y de 30 días para un amplio número de pruebas diagnósticas también ambulatorias (las contempladas en el Anexo III). Sin embargo, una vez realizadas dichas pruebas diagnósticas, y aún en el muy optimista supuesto de que se cumpliera el periodo de los 90 días totales, la legislación no contempla un plazo máximo para obtener una nueva cita con el especialista que hizo la petición de cara a que el paciente disponga cuanto antes de los resultados y, en el caso de que fuera necesario, del tratamiento que precise su patología, cita que puede tardar, y de hecho sucede con indeseada frecuencia, 4, 6, 9 meses o incluso más, por lo que el Decreto de garantías queda así en simple "papel mojado".

Pedimos tu firma porque es evidente que esta demora, de la que todos podemos ser víctimas, supone un importante riesgo para la salud de los usuarios que debemos evitar a toda costa.





Hoy: Asociación de Usuarios y Pacientes de la Sanidad Pública de Huelva cuenta con tu ayuda

Asociación de Usuarios y Pacientes de la Sanidad Pública de Huelva necesita tu ayuda con esta petición «A LA MESA DEL PARALAMENTO ANDALUZ: EXTENSIÓN DEL DECRETO DE GARANTÍAS A LAS CITAS PARA RESULTADO DE PRUEBAS DIAGNÓSTICAS». Únete a Asociación de Usuarios y Pacientes de la Sanidad Pública de Huelva y 360 personas que ya han firmado.