Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 50 firmas!

hola a todos bienvenidos hago esta peticion para que todas las personas que vean esta peticion quieran firmar para que se aplique la cadena perpetua porque veo que en otras peticiones se ha firmado muy poco me gustaria que el sr. gallardon le llegue esta peticion un saludo y espero que firmen. y que que esto sea llegado a los medios de television. espero que con esto hagan que sus hijos no caigan en manos de criminales sin verguenzas. En España la cadena perpetua no es contemplada en sus leyes penales, dada la orientación del Derecho Penal a la resocialización de la persona penada (Art. 25.2 CE; Art. 1 LOGP) . En el Art. 25.2 de la Constitución Española se señala que: "Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación yreinserción social". La cadena perpetua sí estuvo contemplada anteriormente durante el régimen franquista.

Se establece el límite de 40 años como el máximo que una persona puede cumplir en prisión de forma continua, cuando sea condenado por dos o más delitos con pena de más de 20 años cada uno, o dos o más delitos y al menos uno de ellos lo sea de terrorismo y con pena superior a 20 años. Miguel Montes Neiro es la persona que más tiempo ha estado en prisión en España, en total 36 años (desde 1976 hasta 2012). Fue condenado por un delito de deserción militar, por negarse a hacer el servicio militar entonces obligatorio.

El 14 de septiembre de 2012 el gobierno de Mariano Rajoy anunció una reforma del Código Penal en la que se introduciría la prisión permanente revisable. Esta era una promesa electoral del Partido Popular, propuesta a raíz de varios asesinatos violentos de gran trascendencia social en los años anteriores como fueron los de Mari Luz Cortés y Marta del Castillo.1 2

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció que la prisión permanente revisable se aplicaría sobre delitos de asesinato agravado (asesinato de menores, de personas especialmente vulnerables, o asesinatos), asesinatos múltiples, homicidios terroristas, asesinatos cometidos por bandas armadas, genocidio y crímenes de lesa humanidad.3 La pena de prisión permanente podrá ser revisada a petición del preso una vez pase un tiempo en función de los delitos cometidos, entre 25 y 35 años.4 tambien decir que una vez alcanazada 1 millon de firmas la apliaremos a mas saludos

Hoy: juan cuenta con tu ayuda

juan necesita tu ayuda con esta petición «A la memoria de a las familias que han perdido a un ser querido: que se aplique la cadena perpetua revisable en España». Únete a juan y 49 personas que ya han firmado.