Victoria

Declarar a la pedanía de Udalla "Zona libre de fractura hidráulica"

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 171 firmas!

Udalla se encuentra en el centro del "pozo Galileo", zona prevista para extracción de gas no convencional (fractura hidráulica) por parte del Ministerio de Energía.

La tecnologia de la fractura hidráulica conlleva impactos medio-ambientales importantes y riesgos incalculables. La extracción del "gas del enquisto" utiliza la inyección de agua y sustancias altamente tóxicas en el subsuelo. Provoca frecuentemente terremotos de baja intensidad, contaminación de aguas y aire, ruidos constantes. Crea algúnos puestos de trabajo a corto plazo pero, a la vez, destruye muchos mas en ámbitos que dependen de un medio ambiente intacto como la ganaderia, el turismo y la fabricación de productos alimentarios artesanales.

Ruego que firmeís esta petición para mandar una señal a los responsables en Madrid.

Hoy: Christine cuenta con tu ayuda

Christine Wittenburg necesita tu ayuda con esta petición «A la JUNTA VECINAL de Udalla, Cantabria: Declarar a la pedanía de Udalla "Zona libre de fractura hidráulica"». Únete a Christine y 170 personas que ya han firmado.