Victoria

permitir que el León CF siga haciendo historia

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 449 firmas!

Una vez enterados por diferentes medios de la próxima desaparición del León Club de Fútbol, el año del cumplimiento del 30 aniversario del club, deseamos expresar lo siguiente:

1/ Agradecer en primer lugar a la familia Portomeñe, y en particular a Don Manuel Portomeñe, socio fundador del club y actual presidente, la posibilidad, ya sea como jugador, técnico, directivo, familiar, amigo o aficionado, de haber podido formar parte en algún momento, de ésta la que siempre se ha denominado “la gran familia del León Club” en sus 30 años de historia.

2/ Dicho esto,  somos muchas las personas las que a lo largo de estos años hemos llevado, de una manera u otra, y con mucho orgullo, el escudo del León Club en nuestros corazones y a la vez hemos trabajado para que el club saliera adelante y llegara a formar parte de la sociedad leonesa a través de los valores deportivos que siempre se han intentado inculcar en este club.

3/ En estos 30 años, todos, a lo largo de nuestras diferentes etapas, hemos celebrado los éxitos deportivos del club y personales de cada uno. Y también hemos sufrido, y mucho, así como hemos llorado cuando la situación así lo ha requerido.

4/ Son muchas las personas que a lo largo de estos años nos han dejado, personas que siempre estarán en nuestro recuerdo porque llevaron el nombre del León Club hasta el final. Presidentes como Mateo Palacios, delegados como Pedro, jugadores como Hugo… Son tantos y tantos recuerdos.

5/ Por todo ello estamos en desacuerdo, dada la historia que mantiene este club, que la actual junta directiva decida hacerlo desaparecer, y más sabiendo de que otras personas, que también trabajan actualmente para sacarlo adelante, y que también aman el escudo y los valores de este club, quieran hacerse cargo recordando siempre el pasado glorioso y construyendo con trabajo un futuro con los mismos valores y filosofía que Don Manuel Portomeñe, para el que a muchos ha sido más que un padre, nos ha inculcado.

Ante todo lo aquí expuesto, se ha creado la plataforma “30 años de historia León Club”, donde se aúna pasado y presente de este club, y en el que todos, incluidos los 170 niños que ahora forman parte de él, queremos que siga teniendo un futuro y por ello queremos expresar con nuestra firma el apoyo a que las personas que quieren que el club siga haciendo historia, puedan hacerse cargo del mismo, y con ello seguir mostrando el orgulloso nombre y escudo de este club por los diferentes campos de España.

Agradecer así mismo a todas las personas del fútbol leonés, aficionados en general, hayan tenido relación directa o no con nuestro club, por intentar ayudarnos a que un "histórico" no desaparezca. Gracias a todos.

Hoy: Plataforma 30 años de historia cuenta con tu ayuda

Plataforma 30 años de historia León CF necesita tu ayuda con esta petición «a la Junta Directiva del León Club de Fútbol: permitir que el León CF siga haciendo historia». Únete a Plataforma 30 años de historia y 448 personas que ya han firmado.