Queremos una EiTB objetiva e imparcial

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Borja M ha iniciado esta petición dirigida a A la dirección de Eitb

Queremos una EiTB objetiva e imparcial

Es importante contar con unos informativos en EITB que hagan de la objetividad, la imparcialidad y el respeto del pluralismo de la sociedad vasca su seña de identidad.

Desde que ha iniciado la crisis por el coronavirus es especialmente llamativa la instrumentalización de los informativos a través de los tiempos que se dedican en los mismos al gobierno y a los partidos políticos.

El 30 de marzo en particular, ante el cierre de toda actividad no esencial, se le dedicó un tiempo desproporcionado a las palabras del Presidente de Confebask (en acuerdo con el PNV) en comparación con el tiempo dedicado a los sindicatos que representan a la mayoría de trabajadoras y trabajadores, así como a los partidos políticos que no están en el Gobierno Vasco.

Es urgente que EITB deje de estar al servicio de la información del PNV y los poderes empresariales de Euskadi.

Es urgente asegurar que el derecho de la ciudadanía a recibir información plural, objetiva e imparcial sea garantizado de manera incondicional durante la crisis y en adelante.

EITB objektiboa eta inpartziala nahi dugu.

Oso garrantzitsua da euskal gizartearen aniztasunarekiko errespetua, objektibotasuna eta inpartzialtasuna EITBko teleberrien nortasun-ikur bihurtzea.

Koronabisuraren ondoriozko krisia hasi zenetik, oso deigarria da teleberriak nola instrumentalizatu diren gobernuari eta alderdi politikoei eskaintzen zaien denbora baliatuta.

Zehazki, martxoaren 30ean, funtsezkoa ez den jarduera oro ixteko aginduaren aurrean, neurriz kanpoko denbora eskaini zitzaion Confebaskeko Presidenteak esandakoari (EAJrekin bat zetorren), langileen gehiengoa ordezkatzen duten sindikatuei eskainitako denborarekin alderatuta, bai eta Eusko Jaurlaritzan ez dauden alderdi politikoei eskainitako denborarekin alderatuta ere.

Premiazkoa da EITBk Euskadiko enpresa-botereen eta EAJren informazioaren zerbitzura egoteari uztea.

Ezinbestekoa da hiritarrek informazio anitza, objektiboa eta inpartziala jasotzeko duten eskubidea inolako baldintzarik gabe bermatzea, bai krisialdian bai horren ondoren.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!