Victoria
Dirigida a Junta de Andalucía y 4 otros

SOLUCIONES PARA IVÁN

Explica por qué deberían apoyar tu petición QUEREMOS SOLUCIONES PARA IVÁN

Iván está en el CEIP Príncipe de España en Huelva desde el inicio de su escolarización. A causa de su enfermedad se cambió de domicilio a Aljaraque, pues vivían en un tercero sin ascensor y ya no podían subir. En este momento necesita una silla de ruedas eléctrica para desplazarse con autonomía, pero el problema es que los padres aún no disponen de un vehículo adaptado para transportarla. Ellos esperan poder comprarlo pronto pero necesitan una solución transitoria que no perjudique a su bienestar.
Desde la delegación de Educación de Huelva no les ofrecen otra solución que un cambio de colegio a su localidad de residencia, cosa que no solucionaría su problema pues los días de lluvia tampoco podrían usar la silla por la distancia que hay del colegio a su casa. Además de tener que empezar de nuevo (preguntas, aceptación, integración…), sin saber cómo puede repercutir la nueva situación en la familia y sobre todo en el niño.
El niño está integrado y feliz con sus compañeros y amigos y no se quiere cambiar bajo ningún concepto y nosotros no queremos que se vaya.
Lo único que pedimos a la administración que nos ofrezca una solución alternativa, aunque no sea de forma gratuita, pero si asequible, que atienda al derecho de igualdad de oportunidades y al de promover la autonomía personal, ya que debido a sus necesidades educativas especiales necesita un transporte adaptado para poder asistir a clase en igualdad de condiciones que sus compañeros.
Por eso aportamos nuestra firma como apoyo a esta familia. Esperando que se les ofrezca una pronta solución.

Esta petición fue entregada a:
  • Junta de Andalucía
  • CONSEJERA O LOS SERVICIOS CENTRALES .
    A LA CONSEJERIA DE EDUCACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA
  • RESPONSABLE DELTRANSPORTE ADAPTADO
    ISE ANDALUCÍA
  • RESPONSABLE DEL TRANSPORTE ADAPTADO
    ISE HUELVA
  • DELEGADO EDUCACION HUEVA
    DELEGACION PROVINCIAL DE HUELVA


Encarnacion Romero ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 301. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.




Hoy: Encarnacion cuenta con tu ayuda

Encarnacion Romero necesita tu ayuda con esta petición «A LA CONSEJERIA DE EDUCACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA: SOLUCIONES PARA IVÁN». Únete a Encarnacion y 300 personas que ya han firmado.