Petition Closed
Petitioning Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria A la Consejería de Sanidad y Gobierno de Cantabria
This petition will be delivered to:
Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria
A la Consejería de Sanidad y Gobierno de Cantabria

NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL HOSPITAL VALDECILLA

El proceso de licitación que se está siguiendo para finalizar las obras del citado hospital es un pelotazo en toda regla. Sin esfuerzo ni riesgo alguno el Gobierno va a garantizar a un pequeño grupo de empresas foráneas de gestión, que se mueven como pez en el agua en los territorios gobernados por el PP, un beneficio económico para veinte años mientras se recortan empleos y servicios públicos y el tejido empresarial de Cantabria agoniza.


Recordamos que con estas actuaciones se comenzó el desastroso y ruinoso proceso de privatización en Madrid y en Valencia, del que todos sabemos las consecuencias, entre ellas el que ex consejeros y políticos que llevaron a cabo las privatizaciones estén trabajando para las empresas que se adjudicaron las mismas.


Alertamos de los riesgos de dejar en una situación de total dependencia de empresas privadas, con un contrato blindado de 20 años, elementos tan sensibles del funcionamiento hospitalario como la electromedicina, el sistema informático general y el que utilizan los profesionales de la medicina.
El modelo que intenta imponer el Gobierno de Cantabria, claramente ideológico, pretende hacer irreversible la privatización escalonada de los servicios sanitarios, un modelo que se ha demostrado más caro para los bolsillos de los contribuyentes, ineficaz para la salud de la ciudadanía y con muchos menos derechos para los trabajadores, frente a la gestión cien por cien pública.


Resulta paradógico y frustrante que nuestros recortes de derechos, pérdida de empleo, bajadas de salarios y de poder adquisitivo se justifiquen en que no hay dinero, en que la sanidad pública es cara y sin embargo estos contratos lo que demuestran es que aun hay margen para beneficios privados y que para ese fin los dineros estarán garantizados y disponibles, de aquí a veinte años, para lucro, negocio y beneficio del empresario o empresarios a quien le toque la lotería de este chollo que sortea el Gobierno del PP en Cantabria.


Consideramos incongruente el que el Gobierno se esconde en las cuestiones económicas y siga sin recuperar el impuesto de sucesiones, con cuyos ingresos podríamos formalizar un crédito a medio plazo con unas más que seguro encantadas entidades bancarias. Una opción esta, la del crédito, más barata, eficiente y eficaz frente al pago de intereses y de beneficios de gestión que tendremos que pagar a la empresa concesionaria y que suponen la inversión necesaria para equipar y mantener los nuevos edificios durante los próximos veinte años sin hipotecas de ningún tipo y con una gestión cien por cien pública.


Exigimos la paralización del proceso y la apertura de una Mesa de Diálogo, con los principios de claridad y transparencia y con una negociación de buena fe buscando alternativas a la pura y dura privatización.


Solicitamos el apoyo y participación de todos los trabajadores y hacemos un llamamiento a la ciudadanía para defender la sanidad pública.


Letter to
Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria A la Consejería de Sanidad y Gobierno de Cantabria
NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL HOSPITAL VALDECILLA