Petición cerrada
Dirigida a A la Concejala Presidenta del Distrito de Hortaleza

Porque una biblioteca es una puerta abierta al conocimiento.
Porque la libertad, la prosperidad y el desarrollo de la sociedad y de la persona son valores humanos fundamentales que sólo podrán alcanzarse con ciudadanos bien informados.
Porque la biblioteca pública es un centro de información que facilita a los usuarios todo tipo de datos y conocimientos.
Porque la biblioteca pública presta sus servicios sobre la base de igualdad de acceso de todas las personas.
Porque la biblioteca pública es una fuerza viva de educación, cultura e información.
Porque la UNESCO alienta a las autoridades a que apoyen las bibliotecas públicas y participen en su desarrollo.
Porque los estudiantes de nuestro barrio sólo pueden usar las salas de estudio.

Vecinos, Sanchinarro no cuenta en la actualidad con una biblioteca, aunque estaba presupuestada y ubicada en el Centro Cultural. En 2010, cuando se inauguró el Centro Cultural, la entonces Concejala del PP, Elena Sánchez Gallar, dijo que este Centro albergaría una gran biblioteca, con un fondo editorial de más d 20.000 libros. Se inauguró el Centro Cultural únicamente con la explotación de actividades lucrativas.

Por eso, la Asociación de Vecinos de Sanchinarro pide tu firma, para exigir al Ayuntamiento que se abra la biblioteca de Sanchinarro, que es una necesidad de primer orden para todo el vecindario: niños, jóvenes y adultos.

Esta petición fue entregada a:
  • A la Concejala Presidenta del Distrito de Hortaleza

Asociación de Vecinos de Sanchinarro ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 691 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Asociación de Vecinos de Sanchinarro cuenta con tu ayuda

Asociación de Vecinos de Sanchinarro necesita tu ayuda con esta petición «A la Concejala Presidenta del Distrito de Hortaleza: La apertura de la Biblioteca pública del Centro Cultural de Sanchinarro». Únete a Asociación de Vecinos de Sanchinarro y 690 personas que ya han firmado.