Petition Closed
Petitioning A la Concejala Presidenta del Distrito de Hortaleza

A la Concejala Presidenta del Distrito de Hortaleza: La apertura de la Biblioteca pública del Centro Cultural de Sanchinarro

Porque una biblioteca es una puerta abierta al conocimiento.
Porque la libertad, la prosperidad y el desarrollo de la sociedad y de la persona son valores humanos fundamentales que sólo podrán alcanzarse con ciudadanos bien informados.
Porque la biblioteca pública es un centro de información que facilita a los usuarios todo tipo de datos y conocimientos.
Porque la biblioteca pública presta sus servicios sobre la base de igualdad de acceso de todas las personas.
Porque la biblioteca pública es una fuerza viva de educación, cultura e información.
Porque la UNESCO alienta a las autoridades a que apoyen las bibliotecas públicas y participen en su desarrollo.
Porque los estudiantes de nuestro barrio sólo pueden usar las salas de estudio.

Vecinos, Sanchinarro no cuenta en la actualidad con una biblioteca, aunque estaba presupuestada y ubicada en el Centro Cultural. En 2010, cuando se inauguró el Centro Cultural, la entonces Concejala del PP, Elena Sánchez Gallar, dijo que este Centro albergaría una gran biblioteca, con un fondo editorial de más d 20.000 libros. Se inauguró el Centro Cultural únicamente con la explotación de actividades lucrativas.

Por eso, la Asociación de Vecinos de Sanchinarro pide tu firma, para exigir al Ayuntamiento que se abra la biblioteca de Sanchinarro, que es una necesidad de primer orden para todo el vecindario: niños, jóvenes y adultos.

Letter to
A la Concejala Presidenta del Distrito de Hortaleza