Petition Closed

Un colectivo independiente de profesores de la Universitat Politècnica de València, en defensa de una universidad pública de calidad manifiesta que:

RECHAZAMOS:

-la repercusión de las decisiones de los gobiernos nacional y autonómico en la asignación de la docencia del próximo curso, que conllevará la rescisión de contratos de profesorado asociado.

- el predominio e imposición de criterios económicos en sustitución de los criterios de calidad docente e investigadora.

-la eliminación de toda perspectiva de futuro del joven profesorado ayudante doctor, becarios y personal investigador.

-las injerencias políticas en la autonomía universitaria que van contra la calidad del servicio público.

-la propuesta del real decreto de becas, y la lesión de la igualdad de oportunidades en el acceso a la enseñanza pública.

-la desmesurada subida de tasas en los estudios oficiales de grado y posgrado.

-los recortes indiscriminados en investigación.

- y toda una dinámica creciente de decisiones políticas que amenazan la continuidad de la universidad pública.

Y APELAMOS

A los responsables del gobierno de la universidad pública a mantener una actitud crítica, comprometida, reivindicativa y transparente.

A los miembros de la comunidad universitaria a asumir una posición activa en defensa de la universidad pública frente a la creciente privatización de la enseñanza.

A los representantes políticos, a desarrollar y mantener una visión y acción responsable, a medio y largo plazo, que responda a la función esencial que la universidad pública juega en la sociedad.

Letter to
A la comunidad universitaria y a los representantes políticos.
¡Apoya a la universidad pública!