Petición cerrada
Dirigida a A la comunidad universitaria y a los representantes políticos.

Un colectivo independiente de profesores de la Universitat Politècnica de València, en defensa de una universidad pública de calidad manifiesta que:

RECHAZAMOS:

-la repercusión de las decisiones de los gobiernos nacional y autonómico en la asignación de la docencia del próximo curso, que conllevará la rescisión de contratos de profesorado asociado.

- el predominio e imposición de criterios económicos en sustitución de los criterios de calidad docente e investigadora.

-la eliminación de toda perspectiva de futuro del joven profesorado ayudante doctor, becarios y personal investigador.

-las injerencias políticas en la autonomía universitaria que van contra la calidad del servicio público.

-la propuesta del real decreto de becas, y la lesión de la igualdad de oportunidades en el acceso a la enseñanza pública.

-la desmesurada subida de tasas en los estudios oficiales de grado y posgrado.

-los recortes indiscriminados en investigación.

- y toda una dinámica creciente de decisiones políticas que amenazan la continuidad de la universidad pública.

Y APELAMOS

A los responsables del gobierno de la universidad pública a mantener una actitud crítica, comprometida, reivindicativa y transparente.

A los miembros de la comunidad universitaria a asumir una posición activa en defensa de la universidad pública frente a la creciente privatización de la enseñanza.

A los representantes políticos, a desarrollar y mantener una visión y acción responsable, a medio y largo plazo, que responda a la función esencial que la universidad pública juega en la sociedad.

Esta petición fue entregada a:
  • A la comunidad universitaria y a los representantes políticos.

Un colectivo independiente de profesores de la Universitat Politècnica de València ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.085 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Un colectivo independiente de profesores de la Universitat Politècnica de València cuenta con tu ayuda

Un colectivo independiente de profesores de la Universitat Politècnica de València necesita tu ayuda con esta petición «A la comunidad universitaria y a los representantes políticos. ¡Apoya a la universidad pública!». Únete a Un colectivo independiente de profesores de la Universitat Politècnica de València y 1.084 personas que ya han firmado.