0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Rechazamos categóricamente el cierre de los centros de asistencia al juego compulsivo de la Provincia de Buenos Aires. Estos entes posibilitan la atención psicológica y la contención profesional necesaria para aquellas personas que sufren la adicción compulsiva a los juegos de azar. Ofrecen un tratamiento integral, que abarcan desde las conductas propias del juego, hasta las relaciones laborales, familiares, educacionales y sociales de los ludópatas, tendientes a su reinserción social.

Existen 10 centros provinciales, en los mismo trabajan profesionales de la salud y otros trabajadores, que brindan un servicio de excelencia muy necesario para la víctimas de este flagelo. Desde 2005 funciona este programa asistiendo hasta la fecha a casi ocho mil pacientes y otros tantos familiares y allegados.

Los profesionales a cargo realizan entrevistas individuales, terapias grupales y familiares, talleres de capacitación y asesoramiento a otras instituciones y reuniones multifamiliares.También se encargan del trámite de autoexclusión, para que el paciente que así lo solicite no pueda ingresar a los bingos.Cuenta además con el servicio telefónico 0800-444-4000, que brinda orientación, prevención, derivación y contención de forma anónima.

Esta medida es un nuevo achicamiento del Estado que desatiende la salud psicológica de los ciudadanos, tanto de los pacientes como de su entorno.Se anunció que los centros serán absorbidos por los CPA (Centros provinciales de asistencia, que fundamentalmente se dedican a la recuperación de los adictos a las drogas). Lo cierto es que la medida no busca la articulación de los Programas, sino que persigue como único objetivo recortar los recursos de los mismos. Esto es, ofrecer un 2x1: tratamientos a las drogas y a la ludopatía en el mismo sitio. Lo que, indefectiblemente, conducirá a los pacientes y a sus familiares al abismo por dos motivos. Primero, porque la situación edilicia de los CPA se encuentra en estado calamitoso. Hoy en día, ya no están preparados para absorber la demanda de sus propios pacientes. ¿Cómo harán, entonces, para recibir pacientes de un programa que ya lleva atendidos a más de siete mil? Y lo segundo, la incompatibilidad de los dispositivos clínicos. Se mezclarán, se enchastrarán, dos patologías, que no sólo no tienen el mismo tratamiento, sino que, como la experiencia lo indica, no son pacientes que soporten el tratamiento compartido.

¡No al cierre de los Centros de Prevención y Asistencia al Juego Patológico!

Por un tratamiento adecuado para los ludópatas.

El Estado debe ser garante de la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Hoy: Asistencia Al Jugador cuenta con tu ayuda

Asistencia Al Jugador BA necesita tu ayuda con esta petición «a la comunidad en general : NO AL CIERRE de los Centros de Asistencia al Juego Compulsivo de la Provincia de Bs.As.». Únete a Asistencia Al Jugador y 235 personas que ya han firmado.