Una nueva bandera para una nueva república

Petición cerrada

Una nueva bandera para una nueva república

Esta petición ha conseguido 24 firmas

Los símbolos son importantes porque cohesionan las identidades de los pueblos. Las identidades avanzan, no son inmutables, por tanto los símbolos tienen que avanzar también, renovarse, actualizarse y mostrar la vitalidad de una sociedad que se resigna al inmovilismo. Los símbolos deben unir y no recordar a un pasado en que solo se reconoce una parte de la población. Por eso, con el horizonte de una III República, se hace necesario una nueva bandera que recoja el nuevo espíritu republicano del siglo XXI.

Heredera de la de la Constitución de 1978, pero añadiendo el tradicional escudo republicano y unas gotas del color morado de las Castillas en las franjas rojas, en homenaje a aquella bandera tricolor y un león morado. Este fue el color con que Mariana Pineda bordó aquella bandera para el levantamiento liberal de 1821 que le costaría la vida.La mayor amplitud de la franja amarilla alude a uno de los rasgos característicos de los pueblos ibéricos: la luz.

Una bandera de unión para un nuevo tiempo de madurez y progreso en la vida política española que no nos avergüence ondear con moderado patriotismo.

Hoy: Eduardo cuenta con tu ayuda

Eduardo Laporte necesita tu ayuda con esta petición «a la ciudadania española: Una nueva bandera para una nueva república». Únete a Eduardo y 23 personas que ya han firmado.