JUSTICIA PARA ELOY PALACIO ALONSO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Eloy Palacio, Bombero del Servicio de Extinción de Incendios de Oviedo, el día 7 de abril de 2016, estando en su día de descanso es requerido para ayudar en la extinción del incendio que se estaba produciendo en un edificio de la calle Uría en la ciudad de Oviedo. Tras cuatro horas trabajando en la extinción del incendio fallece en el colapso del edificio incendiado. Tras el fatal accidente se abre de oficio en el juzgado nº2 de Oviedo la instrucción penal para investigar las causas del accidente; durante esta instruccion quedan evidenciados numerosos fallos técnicos  acaecidos durante la extinción del incendio, además de una mala gestión de los mandos, el mayor problema al que se tuvieron que enfrentar aquel día los bomberos fue a una acuciante falta de agua debido al mal estado de los hidrantes de la calle en la que estaban trabajando y que favoreció la extensión del incendio y el posterior derrumbe del inmueble. A pesar de todas estas evidencias se decide archivar el caso a los tres meses, cuando todavía no se habían presentado todos los informes realizados por la policía cientifica, además de esto, tuvimos conocimiento de que la inspectora de trabajo que realizó el informe en el que se basaron para archivar la causa tiene una "supuesta" amistad con el jefe de servicio, uno de los investigados por su actuación durante el incendio por una posible mala gestión del servicio, por lo que el informe presentado podria no ser objetivo. Varios meses despues el último de los informes realizados por la policia cientifica sale a la luz, a raíz de las conclusiones de ese informe decidimos pedir la reapertura de la causa, es por ello que la familia de Eloy pide apoyo para conseguir la reapertura del caso.

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Palacio necesita tu ayuda con esta petición «A LA CIUDADANÍA : JUSTICIA PARA ELOY PALACIO ALONSO». Únete a David y 6.756 personas que ya han firmado.