PERMITAN LA ENTRADA DE VISITAS A LA CARTUJA DE JEREZ

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Cartuja de Santa María de la Defensión

Declarada Monumento Histórico-Artístico, la Cartuja de Santa María de la Defensión se encuentra en Jerez de la Frontera (Andalucía, España).Es el conjunto monumental de mayor valor artístico de la provincia de Cádiz. Su estilo arquitectónico se corresponde con el gótico tardío del siglo XV.

Son de gran interés su portada renacentista, obra de Andrés de Ribera, así como la Capilla de Santa María, la sillería del coro y el retablo mayor, realizado por Juan de Oviedo de la Bandera (1565-1625) y el claustro gótico, proyectado por Martínez Montañés.

Como consecuencia de la desamortización de Mendizábal la cartuja pasó a formar parte del Patrimonio Nacional. Más tarde, tras la guerra civil el Gobierno del General Franco concede su uso, que no su propiedad, a los cartujos, que posteriormente han cedido este uso a las monjas de Belén que, con la excusa de su condición de monjas de clausura, no permiten su visita a quienes, como ciudadanos españoles, y tratándose de un monumento propiedad del Estado Español, podríamos ser considerados sus legítimos propietarios.

Son muchos los conventos de clausura que, dada su condición de edificios de carácter histórico y monumental, permiten la visita en horarios determinados como cualquier otro edificio monumental. Así, es posible visitar las otras dos cartujas más conocidas de España, la de Granada y la de Miraflores. O conventos de clausura como el Convento de la Merced de Osuna y muchos lugares más donde se compagina perfectamente la posibilidad de visita del lugar y el mantenimiento de la clausura.

En consecuencia, y considerando que es compatible la posibilidad de visitar ese monumento nacional con la clausura de las monjas que lo cuidan dado que existe espacio suficiente y adecuado para compatibilizar ambas situaciones, EXIGIMOS QUE PROCEDA A LA APERTURA DE LA CARTUJA DE JEREZ EN LAS HORAS HABITUALES EN QUE SE PUEDE HACER EN CUALQUIER OTRO MONUMENTO NACIONAL

...

En caso contrario nos veríamos obligados a elevar esta petición a las autoridades responsables del Patrimonio nacional.

Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Cubero necesita tu ayuda con esta petición «A LA CARTUJA DE SANTA MARÍA DE LA DEFENSIÓN - JEREZ: PERMITAN LA ENTRADA DE VISITAS A LA CARTUJA DE JEREZ». Únete a Manuel y 6 personas que ya han firmado.