Acceso a AGUA POTABLE GRATIS en TODOS los restaurantes del país

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Existe un problema muy serio de salud cuando al ir a un restaurante (y es más evidente en las cadenas grandes) quieres pedir un vaso de agua. Ya que pueden pasar dos cosas: 1) que te traigan una botellita de agua a un precio exagerado o 2) que no entiendan la razón por la cual no quieres rellenar tu vaso con algún refresco (esto último me ha pasado en los restaurantes de comida rápida donde el refresco ya viene incluido en el precio, no tengo problemas en pagar el precio del combo lo único que quiero es que me den agua en vez de refresco y se me quedan viendo con extrañeza). Esto hace que muchas personas prefieran pedir un refresco o una limonada o cualquier otra bebida en vez de solicitar agua natural la cual es evidentemente mejor para nuestro consumo. En la Ciudad de México ya existe una ley que obliga a dar agua a los comensales si así lo desean. En leon, Gto. donde vivo desde hace 7 años el agua de la llave es potable por lo que no debería ser un problema recibir este producto, aún así he encontrado resistencia de los meseros (Restaurante Eki que es delicioso y pero no me quieren dar agua natural más que de las botellitas) o de los encargados (Carl's Jr. Campestre León, Gto). Si en la Ciudad de México pudieron hacer de esto una realidad yo invito a que lo hagamos a nivel nacional.

Hoy: Roberto cuenta con tu ayuda

Roberto Valencia necesita tu ayuda con esta petición «A la cámara de diputados y de senadores: Acceso a AGUA POTABLE GRATIS en TODOS los restaurantes del país». Súmate a Roberto y 10 persona que han firmado hoy.