Petition Closed
Supporters

La actual crisis económica está aumentando la pobreza infantil. Son muchas ya las familias canarias que no pueden permitirse alimentar a sus hijos de forma saludable. Los comedores escolares garantizan la alimentación correcta de los niños. Este año, mediante un Decreto-Ley, han obligado a todos los colegios públicos a subir la cuota diaria de 2,10€ a 3,00€, lo que incrementa la cuota mensual en unos 18€/mes por hijo, y además han eliminado los remanentes con los que se subvencionaba a las familias que caían en dificultades. Esta subida no está justificada. En el colegio CEIP Profesor Rafael Gomez Santos de San Mateo no necesitábamos subir la cuota para cubrir los gastos requeridos por la Consejería. Esta subida pone en peligro la continuidad del servicio, y es el único comedor escolar del municipio y la única garantía de que las familias que peor lo están pasando puedan alimentar a sus hijos.

Letter to
Vicepresidente y Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias A Jose Miguel Perez,
Coalición Canaria Grupo Parlamentario Nacionalista Canario
Partido Popular Grupo Parlamentario Popular
La aprobación de un Decreto-Ley a comienzo de curso obligó a subir la cuota del comedor de los colegios públicos de 2,10€ a 3,00€ al día mínimo, es decir una subida del 42%, lo que ha supuesto un sacrificio inasumible para muchas familias. Esa subida es por hijo, así que estamos hablando de una subida mensual de 18€ por un niño, 36€ por dos, y 54€ por tres. Esto se suma a que este año no ha habido ayuda para libros escolares y a que muchas familias han visto mermados sus ingresos o están en paro. Queremos pedirles que retiren esa subida de la cuota mínima de comedor, y que dejen que sea cada centro el que decida si necesita subir la cuota para cubrir los gastos requeridos. Tampoco entendemos que este año no se respeten los remanentes con los que contaban los centros para gastos imprevistos y que servían también para sufragar a las familias que caían en dificultades. Necesitamos garantizar ahora mas que nunca que todos los niños canarios se alimenten correctamente, y estas medidas dificultan muchísimo esta labor. No hagan que los niños paguen la crisis.
Les pedimos por favor que modifiquen lo antes posible ese decreto ley para que la subida de cuotas no sea obligatoria