Petición cerrada
Dirigida a Vicepresidente y Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias A Jose Miguel Perez, y 2 otros

firmantes

La actual crisis económica está aumentando la pobreza infantil. Son muchas ya las familias canarias que no pueden permitirse alimentar a sus hijos de forma saludable. Los comedores escolares garantizan la alimentación correcta de los niños. Este año, mediante un Decreto-Ley, han obligado a todos los colegios públicos a subir la cuota diaria de 2,10€ a 3,00€, lo que incrementa la cuota mensual en unos 18€/mes por hijo, y además han eliminado los remanentes con los que se subvencionaba a las familias que caían en dificultades. Esta subida no está justificada. En el colegio CEIP Profesor Rafael Gomez Santos de San Mateo no necesitábamos subir la cuota para cubrir los gastos requeridos por la Consejería. Esta subida pone en peligro la continuidad del servicio, y es el único comedor escolar del municipio y la única garantía de que las familias que peor lo están pasando puedan alimentar a sus hijos.

Esta petición fue entregada a:
  • Vicepresidente y Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias
    A Jose Miguel Perez,
  • Coalición Canaria
    Grupo Parlamentario Nacionalista Canario
  • Partido Popular
    Grupo Parlamentario Popular

AMPA CUMBRES ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 54 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: AMPA CUMBRES cuenta con tu ayuda

AMPA CUMBRES necesita tu ayuda con esta petición «A Jose Miguel Perez: Que elimine el incremento del 42% en la cuota del comedor escolar». Únete a AMPA CUMBRES y 53 personas que ya han firmado.