Asistencia urgente a la población más vulnerable en Capital Federal!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Mi nombre es Graciela Lago, soy psicóloga social y actualmente colaboro como voluntaria en una Fundación. Después de tres jueves consecutivos de llamar al 108 y no tener respuestas porque nunca se presentaron al lugar requerido, fue cómo el pasado jueves 5 de julio vivimos junto a mi compañera un triste momento cuando acompañábamos a una asistida que está en situación de calle y nos fuimos desde Flores hasta Caballito, con la esperanza de encontrar allí el Gazebo de Parque Rivadavia, pero no fue así. No sabíamos qué hacer ? cómo seguir ? Sólo nos quedamos a hacerle compañía mientras comía un plato de comida caliente y le dijimos que luego volviera a su refugio habitual, en la guardia del Hospital Álvarez. Qué tristeza ! Qué desilusión y también qué culpa ! porque no pudimos ayudarla, no sólo a ella sino también a otras personas que pasan por esta difícil situación....Me quedé pensando y me pregunté porqué sentía culpa ??? Si Yo cumplo con mis obligaciones, pago mis impuestos, estudio, trabajo, sostengo a mi familia y dedico tiempo al voluntariado. Por qué Yo tengo culpa y no los funcionarios públicos que dicen ser nuestros servidores; dónde están estos servidores trabajando para mejorar esta situación ??? Es por todo esto, que apelo a la sensibilidad de alguien que desde la función pública pueda tomar cartas en el asunto y mejorar la situación de las personas que están en vulnerabilidad social; aquellas que no sólo les falta un techo, un trabajo y salud,sino que ya están comenzando a perder también la fe y la esperanza en el vivir porque pasan sus días en ver cómo sobrevivir !

"La Institución tenía con la Nación, un exterior que era exterior, un exterior amigablemente constitutivo, interno, una relación de hospitalidad. Ya, sin Nación, el exterior, deviene en exterior-exterior, un nuevo afuera, la zona incierta de la pura expulsión"....("Pensar sin Estado" Lewkowicz- 2004)

Hoy: Graciela cuenta con tu ayuda

Graciela Lago necesita tu ayuda con esta petición «a Horacio Rodriguez Larreta y al Gobierno de la Ciudad: Asistencia urgente a la población más vulnerable en Capital Federal!». Únete a Graciela y 25 personas que ya han firmado.