Petición cerrada

A FAVOR DE LA VUELTA DE LOS NIÑOS AL COLEGIO LA RESURRECCIÓN DE SEGORBE

Esta petición ha conseguido 827 firmas

El pasado día 9 de mayo los 18 niños que viven en el Centro de Protección del Colegio La Resurrección de Segorbe, gestionado por las Hermanas Terciarias Capuchinas, fueron trasladados a otros centros de la provincia por decisión de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Como consecuencia de esta decisión, estos niños han de recorrer diariamente más de 80 kilómetros y han sido alejados de su entorno y compañeros. Las justificaciones de esta administración están basadas en un informe técnico que todavía desconocen las propias hermanas y en el que, al parecer, se denuncia las malas condiciones del centro y la falta de atención a los pequeños. La realidad es muy distinta y los propios niños mostraron su rechazo a dicho traslado. Las Hermanas Terciarias Capuchinas cuentan con una larga y probada experiencia en la atención a la infancia. Solicitamos a la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y al Presidente que los niños vuelvan en la mayor brevedad al que es su hogar, a su población junto con sus compañeros y sus cuidadores.

Hoy: Asociación Fray Luis Amigó cuenta con tu ayuda

Asociación Fray Luis Amigó necesita tu ayuda con esta petición «A FAVOR DE LA VUELTA DE LOS NIÑOS AL COLEGIO LA RESURRECCIÓN DE SEGORBE : Por la vuelta de los niños al centro de menores de Segorbe». Únete a Asociación Fray Luis Amigó y 826 personas que ya han firmado.