Confirmed victory
Petitioning Departamento de dirección C.E.I.P. La Jarilla and 1 other

A España: Ayuda para que 20 niños de 3 años no deban desplazarse 3 Km para ir a clase

Sólo 75 plazas para casi 100 niños del barrio.

El Colegio C.E.I.P. La Jarilla situado en la Calle Río Duero número 1 del barrio de Villa Inés (Huércal de Almería), tiene asignadas para éste año sólo 75 plazas escolares. La demanda de los vecinos del barrio asciende a más de 95 solicitudes como centro prioritario, y otros tantos como subsidiario; provocando que más de 20 familias de éste barrio, se vean obligados a desplazar a sus hijos de forma diaria a otro Colegio Público, estando a 3,5 Km el colegio más cercano, con el consiguiente perjuicio económico y familiar que con ello se causa.

El jueves 2 de Mayo las familias afectadas se reunirán con el delegado de educación de la zona para solicitar un aula más (25 plazas) en el C.E.I.P. La Jarilla de Villa Inés, al que asisten tanto familias de Villa Inés, como del Mirador del Mediterráneo y la Fuensanta, para buscar solución a la demanda y al problema que tanto alumnos como padres del barrio podrían sufrir durante 10 años de su vida familiar (si sólo tienen un hijo). Intentarán conseguir un acceso en condiciones a la educación pública.

Pudiendo desplazar un solo profesor, abriendo una clase más en el C.E.I.P. La Jarilla, optan por que se desplacen 20 niños a otro colegio.... "¿Por qué mi hijo tiene que ir al colegio lejos de sus vecinos y amigos?; supeditado toda su vida a que yo pueda llevarlo o traerlo para asistir a clase, para quedar con sus amigos del colegio, para realizar trabajos en grupo..." es lo que se preguntan los afectados; que mantienen una lucha contra el sistema y están recogiendo firmas para lograr que se mantenga la cuarta clase que existía el año anterior y éste año han eliminado.

Letter to
Departamento de dirección C.E.I.P. La Jarilla