No más contenciones en colegios especiales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Queremos iniciar esta petición con un derecho fundamental: Derecho a la educación accesible para todo el mundo, sin castigos físicos y con respeto a la dignidad de todas las personas.

Somos dos personas autistas que han ido a colegios ordinarios, afortunadamente. El tema de la educación especial y de las necesidades especiales me interesó desde que me enteré que casi iba a ir a uno de estos centros. Mirando un poco las normativas de la Región de Murcia, veo una que regula este tipo de contenciones en los artículos octavo, noveno y parte del décimo (en este dice que pueden hacerlo sin consentimiento de los tutores legales), aprobada en 2016. Las contenciones mecánicas no son la solución, y, aunque especifica esta normativa que solo se usan en caso de severo peligro, quién sabe lo que se hará en realidad, amparándose en esta ley. ¿Está bien educar a la gente a la fuerza? ¿Está bien usar instrumentos con el argumento de pone en peligro a la sociedad? ¿Sabéis quién dice eso? Los profesionales de los psiquiátricos, donde ahora mucha gente que pasa por esos sitios están haciendo otra petición para prohibirlas. Para educar, no hace falta usar la fuerza. Las personas discapacitadas somos la voz de la gente que no puede hablar, incluso hay algunos testimonios de padres de personas con discapacidad intelectual que vinieron ellos a sus casas con moratones y con cambios de actitud.

Queremos que hagan una normativa mejor, y si es posible, que la deroguen. Las personas discapacitadas no somos trapos.

Hoy: Resistencia ND cuenta con tu ayuda

Resistencia ND . necesita tu ayuda con esta petición «A el/la ministro/a competente de la educación en Murcia: No más contenciones en colegios especiales». Únete a Resistencia ND y 109 personas que ya han firmado.