Petición Cerrada

Esta petición conseguió 11 firmas

el castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato de los comuneros indígenas de Arantepakua, Nahuatzen, Michoacán.

la libertad inmediata de todos los comuneros indígenas y el respeto a la comunidad indígena de Arantepakua, Nahuatzen, Michoacán, su territorio y sus recursos naturales.

Y recordó que el martes pasado el gobierno de Michoacán, invadió la comunidad indígena de Arantepakua, municipio de Naguatzen, para “agredir a comuneros opositores quienes luchan contra la imposición de magaproyectos, contra empresas trasnacionales y sobre todo por la defensa de su territorio y sus recursos”.

Añadió que la forma en como los cuerpos policiacos invadieron y tomaron dicha comunidad, es exactamente la misma como invadieron y tomaron la comunidad de San Salvador Atenco “las fuerzas represivas del gobierno mexiquense en 2006 encabezado por el actual presidente de la república, Enrique Peña Nieto”.

La dirigencia nacional de la CNPA MN, acusó que la detención de 38 comuneros por parte de la PGR, se dio estando “en un proceso de diálogo” de una comisión de comuneros con el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, lo cual “demuestra la verdadera vocación represora del gobierno de Michoacán”.

De 2015 a la fecha el organismo ha documentado la detención de 26 comuneros: un comunero de Santa Fe la Laguna el 20 de noviembre de 2015; 12 de Cápacuaro el 17 de marzo de 2016 y 13 de Calzontzin el 24 de febrero de 2017 “no sin antes reprimir a dichas comunidades”.

En los hechos del pasado martes, siguió, el responsable directo del operativo fue Fidel Ortiz Barragán, director de Seguridad Publica de Michoacán, pero recalcó que el responsable intelectual es el gobernador de Michoacán.

Hoy: daniel salvador cuenta con tu ayuda

daniel salvador guerrero vega necesita tu ayuda con esta petición «A e poder legislativo ejecutivo federal: renuncia de EL GOBERNADOR Silvano Aureoles tras asesinato de tres indígenas en Michoacán». Súmate a daniel salvador y 10 persona que han firmado hoy.