CALOR EXTREMO EN EL LICEO FRANCES DE MADRID (Saint- Exupéry)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Problema de calor en las aulas de Saint-Exupéry: las temperaturas superan lo permitido por la ley y esto pone en riesgo la salud de nuestros hijos.

Chaleur accablante à Saint-Exupéry: les températures dépassent le maximum légal et cela engendre des risques pour la santé de nos enfants.

Nos dirijimos a usted, con la debida diligencia, por sugerencia de numerosos padres del colegio Saint-Exupéry perteneciente a la red AEFE del Liceo Francés de Madrid, que muestran su descontento y sorpresa. El descontento es general.

Nos llega en la mañana de hoy y sin previo aviso una "notificación de dispositivo de alerta de calor" por la cual aconsejan la recogida de nuestros hijos tres horas antes de la hora habitual.

Entendemos que como padres que cumplimos con nuestras obligaciones financieras con la institución no debemos sufrir este abuso de confianza y exención de responsabilidad. Esta lamentable situación viene de años ignorando a los profesores y padres que piden que se ponga el aire acondicionado de forma urgente en todas las aulas.

En los últimos días, las temperaturas en las aulas han alcanzado más de treinta grados, ocasionando sangrados de la nariz a muchos alumnos. Además, la Ley española no autoriza temperaturas de más de veinte y siete grados en centros laborales, lo que afecta directamente a los profesores.

Le rogamos encarecidamente tenga la buena disposición de atender esta triste situación con la máxima diligencia que la situación requiere.  Como seguramente sabrá, se trata de niños menores de edad que no tienen culpa de esta falta de previsión e incapacidad en la gestión de sus propias instituciones educativas.

Les pedimos que procedan cuanto antes a la instalación del aire acondicionado en todas las aulas para que nuestros hijos y sus profesores estén en condiciones decentes  y no sufran del calor que pone en riesgo su salud.

Tras muchos años pidiéndolo por la vía oficial en los Conseils d'École et Conseils d'Établissement, hoy nos movilizamos con el fin de ser escuchados y atendidos.

Hoy: Elodie cuenta con tu ayuda

Elodie Pradeilles necesita tu ayuda con esta petición «A.E.F.E: CHALEUR ACCABLANTE A SAINT-EXUPÉRY». Únete a Elodie y 593 personas que ya han firmado.